Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 31 de julio de 2013

SE PROMUEVE EL INTERÉS EN JÓVENES POR LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE TAPACHULA.

* Se realizó el 1er. curso de robótica para niños y adolescentes.

            Laura Ruiz Espinosa.
 Tapachula, Chis; JUL. 31 (interMEDIOS).- Autoridades educativas de la Universidad Politécnica de Tapachula (UPT) informaron que se dio por iniciado el primer Curso de Robótica para niños y adolescentes, luego de que en coordinación con las autoridades municipales a través de la Dirección de Sistemas e Informática se convocó a niños de 8 a 13 años y adolescentes de 14 a 18 años de edad para que participaran en esta actividad.
           A través del boletín de prensa, el Instructor de dicho curso, Alfredo Castillo indicó que estas actividades se realizan con la finalidad de promover el interés entre los jóvenes  por la ciencia y la tecnología, además de fortalecer áreas específicas del conocimiento y desarrollar competencias en el alumno a través del aprendizaje de la robótica.
            “Considerando los desafíos globales en la actualidad, existe una mayor necesidad de científicos, ingenieros y líderes en la solución de problemas, por ello se convocó a niños y jóvenes de la región para participar en este primer curso de robótica para fomentar el interés en los jóvenes, ya que Chiapas se ha posicionada en los primeros lugares a nivel nacional en los concursos que se promueven en el país”, añadió.
            Explicó que el involucrar a los estudiantes con la robótica desde temprana edad, permite que en un futuro puedan llegar a desarrollar al máximo su potencial, debido a que se integran aspectos de la ciencia, tecnología, ingeniería, informática y matemáticas, lo cual representará una ventaja competitiva para lograr destacar en el ámbito profesional.

            Alfredo Castillo resaltó que los instructores del curso están certificados en temas de robótica, además de que la universidad cuenta con un  equipo de Robótica integrado por alumnos, liderado por ambos instructores, mismos que actualmente son campeones estatales de robótica en la categoría de programación.