Translate

Vistas a la página totales

domingo, 28 de julio de 2013

EN MARCHA PROGRAMA “REGULARIZACIÓN DE LA TENENCIA DE LA TIERRA”; SAMUEL CHACÓN

◘ Ayuntamiento y notarios de Tapachula signan convenio…

            Tapachula, Chiapas., 27 de julio de 2013.- El Gobierno municipal, que presidente el alcalde Samuel Chacón Morales, estableció convenio de colaboración con el Colegio de Notarios de Tapachula, para la ejecución del programa de la regularización de la tenencia de la tierra en los asentamientos irregulares de la zona urbana.
            El edil Samuel Chacón Morales, dijo que esta firma del convenio de colaboración entre el Gobierno municipal  y el Colegio de Notarios, tiene la finalidad de beneficiar a las familias que aun no cuentan con certeza jurídica del terreno que habitan.
            “Estamos concretando un trabajo conjunto entre el ayuntamiento y los notarios,  de la que se ha consolidado un convenio entre ambas partes, y esta es una acción que nos fortalece como gobierno para estar cerca de los colegios, de las cámaras y  asociaciones  para poder servir a los tapachultecos”, añadió el alcalde.
            El edil Chacón Morales agradeció al presidente de los notarios, Jorge  Cruz Toledo Trujillo, y de los notarios amigos con quienes ha trabajado en diversos facetas de su vida política, por eso ahora se inicia una tarea que estarán llevando a cabo en forma  permanente, para poder concretar la regularización de la tenencia de la tierra en estos tres años de gobierno.
            “Estamos haciendo acciones que venga a darle seguridad y certeza a los que viven en asentamientos irregulares, por eso los colonos deben de saber que esto se va a lograr con el apoyo de profesionales  tapachultecos, quienes integran el Colegio de Notarios en Tapachula, con ellos vamos caminar para hacer las cosas de la mejor manera”, puntualizó el alcalde Chacón Morales.
            Por su parte el presidente del Colegio de Nota de la Costa, con sede en Tapachula,  Jorge Cruz Toledo Trujillo, expresó que el Colegio de Notarios ha firmado un importante convenio de regularización de la tenencia de la tierra, convenio que indiscutiblemente vendrá a beneficiar  a muchas familias y a sectores específicos que carecen de todo y que aspiran a tener una vivienda digna y decorosa.
            “Por esa razón  felicitamos  al presidente municipal Samuel Chacón, quien ha tenido a bien llevar a cabo este programa, que lo identifica como un alcalde que se preocupa por el bienestar y el progreso de su municipio, hoy los notarios suscribimos este convenio para coadyuvar con el ayuntamiento, legalizando y asegurar los bienes de muchas familias que por mucho tiempo han vivido en la indefensión de sus bienes muebles”, aseveró el dirigente de los notarios costeños.
            Para concluir, el secretario del Colegio de Notarios de la Costa, Luciano Rosales Tirado, afirmó que los notarios ponen su grano de arena como tapachultecos, a efecto de dar seguridad jurídica a los asentamientos irregulares que indique el ayuntamiento; reconoció el interés y la importancia que le pone el presidente municipal Samuel Chacón para hacer gestiones trascendentales para los tapachultecos.

            Atestiguaron  la firma del convenio, el síndico municipal, Gil Lázaro González Trujillo; el secretario de Gobierno, Luís Enrique Solís Coutiño, así como los integrantes del Colegio de Notarios.