Translate

Vistas a la página totales

martes, 30 de julio de 2013

EN EL CONGRESO DEL ESTADO PRIVILEGIAMOS LA TRANSPARENCIA: NEFTALÍ DEL TORO

· El joven legislador chiapaneco destacó que hoy los tiempos demandan  transparencia, y la aplicación de políticas públicas cercanas a la gente.

            La transparencia en el ejercicio público y el acceso a la información, es una obligación no sólo moral, sino legal y forma parte ya de la nueva forma de hacer política en el estado, subrayó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Neftali Del Toro Guzmán.
            Al momento de estampar su rúbrica en el convenio de colaboración en materia de Transparencia y Acceso a la información Pública entre el Congreso del Estado, la Consejera General del  IAIP Ana Elisa López Coello y 16 Ayuntamientos, el joven legislador chiapaneco destacó que hoy los tiempos demandan  transparencia, y la aplicación de políticas públicas cercanas a la gente”.
            Es necesario –resaltó el  diputado por el Distrito XVIII- que la ciudadanía esté enterada del trabajo que desempeñamos, no sólo los legisladores,  sino los funcionarios en general, “los tiempos actuales demandan un mejor ejercicio del quehacer público”.
            Como diputado –soslayó- en nuestros recorridos  la gente nos pregunta, quiere saber qué  hacemos, por ello con  la firma de convenio se garantiza  que la sociedad se mantenga informada, acorde a los lineamientos que ha estipulado el gobernador Manuel Velasco Coello de ser un gobierno cercano a la gente.
            “Tenemos un compromiso con nuestros representados, con la gente que nos apoya y que participa en nuestras actividades, es a ellos a quienes nos debemos y por ello, les brindamos certeza y respondemos a sus demandas”, enfatizó.
            En ese sentido, el legislador  del Tricolor, expuso que  hay una obligatoriedad ya no nada más moral o política, sino legal con el compromiso que se celebra en el  Congreso del Estado. “Esta LXV Legislatura ha recalcado su participación como un congreso diferente, que respeta y que escucha a la gente, cumpliendo los reglamentos y las transparencias”.
            Los Grupos Parlamentarios que integran la Junta de Coordinación Política sumamos nuestro esfuerzo a  esta etapa de convenio para poder participar y fortalecer la transparencia y la imagen del Congreso del Estado. En ese sentido,  insistió en que el trabajo desempeñado “ha sido constante y arduo a  favor de la gente”.

            En ese compromiso, a nombre de las bancadas del PRI, PEVM POCH, Movimiento ciudadano, que integran la Junta de Coordinación Política, aplaudimos esta acción tan loable de la mesa directiva, de la consejería y de los presidentes municipales, reitero el compromiso de esta Sexagésima Quinta Legislatura, “en esa suma de voluntades seguimos caminando para un Chiapas más transparente”.