Translate

Vistas a la página totales

martes, 30 de julio de 2013

EL CONGRESO DEL ESTADO SIGNA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL IAIP Y 16 AYUNTAMIENTOS

· Con la firma del compromiso, se fortalece la transparencia, la rendición de cuentas y la aplicación de políticas públicas cercanas a la gente.
            El Presidente de la Junta de Coordinación Neftalí Del Toro Guzmán así como el Presidente de la Mesa Directiva Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, firmaron el convenio de Colaboración en materia de Transparencia y Acceso a la información Pública con la consejera general del  Instituto de Acceso a la  Información Pública (IAIP) Ana Elisa López Coello y 16 Ayuntamientos que cuentan con más de 70 mil habitantes.
           Al hacer uso de la palabra, el coordinador de la bancada Priista Neftalí Del  Toro, dijo que la firma de Colaboración en Materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública  es una muestra de las acciones que la sociedad exige, “mayor transparencia, acceso a la información y aplicación de políticas públicas cercanas a la gente”.
            Por su parte, el legislador del Verde Ecologista, Castellanos Cal y Mayor señaló que es significativo comprender que a mayor transparencia, habrá un menor índice de corrupción.
            En ese sentido, enfatizó que la actual administración que encabeza Manuel Velasco Coello, tiene el compromiso social de trabajar, para todos los sectores de la sociedad chiapaneca, a través del fortalecimiento de las instituciones públicas y en esta ocasión, de los municipios.

            Al respecto,  la Consejera del IAIP, Ana Elisa López Coello señaló la importancia de fortalecer las políticas más importantes del Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, “el Mandatario Estatal invita a los servidores a que estemos siempre transparentando y rindiendo cuentas, esto es lo que estamos haciendo hoy, fortaleciendo los ejes rectores de este gobierno en su totalidad”.