Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 31 de julio de 2013

DESARTICULAN A BANDA DE ASALTANTES A CUENTAHABIENTES; SI LOS RECONOCE, DENÚNCIELOS

            Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos del grupo interinstitucional, encabezados por la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (Fecdo), desarticularon a una banda de asaltantes a cuentahabientes que operaba en Tuxtla Gutiérrez e impidieron que se consumara un atraco en el Fraccionamiento Los Laureles.  
           De acuerdo a las investigaciones, el pasado martes 30 de julio efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSyPM) lograron la captura de los cuatro delincuentes.
            Los asaltantes se encontraban en las inmediaciones de la sucursal bancaria HSBC, ubicada en el Fraccionamiento Los Laureles de Tuxtla Gutiérrez, donde esperaban a un cuentahabiente, quien cobraría un cheque por la cantidad de 150 mil pesos.
            Sin embargo, resultado de un operativo de reacción inmediata se evitó que se consumara el robo, logrando la detención de los indiciados, a quienes se les aseguraron dos botellas con amoniaco natural, líquido que rociaban en la cara de sus víctimas durante los asaltos.
            Además, fueron incautados un taxi con número de placas de circulación 91-30-BHE, y número económico 2885, así como una motocicleta en color rojo.
            Ante estos hechos, Armando López Cruz, Jairo Hernández Reyes, Omelino Mandujano Rodríguez y Josefa Camacho Rodríguez, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, como probables responsables del delito de Robo con violencia y Delincuencia organizada.
            Según su propia declaración ministerial, Jairo Hernández Reyes y Omelino Mandujano Rodríguez se encargaban de vigilar a las víctimas, mientras que Armando López Cruz y Josefa Camacho Rodríguez, líderes de esta banda delictiva, esperaban a bordo del taxi para darles alcance y consumar el robo. 
            Actualmente, la Fiscalía Especializada lleva a cabo la integración de la averiguación previa 80/FECDO/2013, en la cual los cuatro delincuentes son investigados por su probable participación en otros asaltos a cuentahabientes en la capital chiapaneca.
            De esta forma, la Procuraduría de Chiapas hace un llamado a la población en general a denunciar a estos sujetos en caso de reconocerlos, llamando de forma segura a los números de emergencia 066 y de Denuncia Anónima 089, o acudiendo ante la Agencia del Ministerio Público más cercana a su localidad.

            Estas son sus imágenes, si los reconoce denúncielos. Su participación es muy importante!