Translate

Vistas a la página totales

domingo, 28 de julio de 2013

CON ÉXITO CONCLUYE LA SEGUNDA FIESTA DEL QUETZAL EN TAPACHULA.

            Tapachula, Chiapas, 28 de julio de 2013.- Empresarios y comerciantes de Tapachula, calificaron como positiva y exitosa la segunda edición de la Fiesta del Quetzal, organizada en Tapachula para ofertar a los vecinos de Guatemala, los productos y servicios que se ofrecen en Tapachula y sus alrededores, esto con el objetivo de impulsar el crecimiento económico.
            Durante dos días consecutivos, los diferentes comercios se comprometieron a recibir quetzales al cambio del día, se exentó el pago de parquímetros, se reforzó la seguridad y se organizaron diferentes programas atractivos para captar la atención de los visitantes.
            Al respecto el secretario de Desarrollo Económico del municipio de Tapachula, Mariano Reyero Molina, dijo que el éxito de este programa radica en dar a conocer los atractivos, los productos y los servicios que pueden aprovechar los hermanos centroamericanos, para que en el futuro a corto plazo, esta ciudad se convierta en un punto obligado de visita.
            “Durante la fiesta del Quetzal, los hermanos guatemaltecos conocieron la ciudad, comprobaron la seguridad y la calidez de los ciudadanos tapachultecos, esto nos favorece porque tal vez en esta ocasión solo conocieron parte de la diversión que se les ofrece y esto significa que nos pueden visitar en otras ocasiones y esto significa derrama económica”.
            Los empresarios coincidieron con las autoridades municipales al expresar que el intercambio comercial, permite la reactivación económica local, gracias al apoyo y asesoría de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, y al trabajo coordinado de de las diferentes cámaras como Canaco, Canacintra, Coparmex, Canirac y comerciantes no asociados.

            Los empresarios de los ramos de hotelería, restaurantes, agencias de viajes, joyerías, ópticas, abarrotes y mucho más, participaron en las carpas instaladas en el parque central Miguel Hidalgo y el parque Bicentenario donde expusieron los productos y servicios que los hermanos centroamericanos pueden aprovechar.