Translate

Vistas a la página totales

martes, 30 de julio de 2013

CINCO COLECTORES PLUVIALES MITIGARÁN LOS EFECTOS DE LAS LLUVIAS: SAMUEL CHACÓN

◘ El alcalde Samuel Chacón busca construir cinco obras para resolver un gran problema en la ciudad.
            Tapachula, Chiapas, 30 de julio de 2013.- El presidente municipal de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales, dio a conocer el proyecto de la construcción de cinco colectores pluviales, los cuales vendrán a mitigar en gran medida las grandes crecientes pluviales que se registran principalmente en la tercera norte-sur de la ciudad.
            “Porque como siempre los hemos manifestado, la ciudad de Tapachula  no cuenta con un alcantarillado pluvial general y el problema se agudiza en esta temporada de lluvias, ya que además de generar estas grandes corrientes de agua, cada día aparecen más baches y eso causa un problema para los automovilistas, por ello la necesidad de los colectores”, indicó.
            Al respecto el secretario de Obras Públicas Municipales, Rogelio Martínez Pérez, destacó la decisión tomada por el Ayuntamiento para programar la construcción de los colectores pluviales en diversos puntos de la ciudad, los que darán solución a los problemas ocasionados por las lluvias.
            “Se contempla la construcción de colectores pluviales, en la tercera avenida   Norte-Sur; otro colector muy importante es el de la tercera poniente-oriente, que empieza de la sexta avenida norte hasta lo que es el par vial de la séptima norte, la que  resolverá en gran media parte del agua del centro y de la tercera norte”, explicó.
            Además del colector pluvial de la  tercera norte y primera calle oriente, sobre toda la tercera avenida norte hasta culminar en la 16ª calle oriente, donde pasa las vías del ferrocarril, la que contará con cinco interceptores pluviales.

            “En breve el presidente municipal Samuel Chacón Morales dará el banderazo de inicio de la construcción de esos colectores,  la que vendrá a resolver el problema de Tapachula en cuanto a la inundación de sus calles, pues como todos sabemos la vaguada de norte a sur, en la tercera, convergen diversos escurrimientos que causan encharcamientos en las viviendas del sur de la ciudad”, puntualizó Martínez Pérez.