Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 29 de mayo de 2013

REACCIÓN INMEDIATA EN TAPACHULA ANTE CONSTANTES LLUVIAS OCASIONADAS POR EL HURACÁN BÁRBARA

◘ Todo el gabinete municipal dispone de personal y maquinaria para atender a la población en caso de alguna contingencia.

            Tapachula, Chiapas, 29 de mayo de 2013.- En sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil en el municipio de Tapachula, todas las dependencias municipales, dieron a conocer la fuerza humana y de la maquinaria que disponen, para la atención de las comunidades en caso de que se presentara alguna eventualidad ocasionada por las lluvias.
            El director de Protección Civil Municipal, Herbert Schroeder Bejarano, dio a conocer que por instrucciones precisas del alcalde Samuel Alexis Chacón Morales y de acuerdo al sistema de alertamiento temprano, se mantiene vigilancia permanente sobre el fenómeno meteorológico que hasta el momento elevó su categoría a huracán y que afecta actualmente las costas de Chiapas y los estados vecinos.
            “Nosotros contamos con procedimientos muy específicos para mantener una vigilancia permanente y preventiva, a fin de emitir de manera oportuna las recomendaciones a la sociedad, sobre todo aquellas que habitan en zonas de riesgos, porque lo importante es salvaguardar las vidas humanas”.
            En ese sentido, reunidos en las instalaciones de Protección Civil, los titulares de las diferentes secretarías, pusieron a disposición todo el personal y la maquinaria, así como herramientas con las que cuentan para sumar esfuerzos en atención a las familias que así lo requieran.
            Durante esta reunión de trabajo se formaron algunas comisiones para organizar la fuerza de trabajo, así como la ubicación de los posibles refugios temporales y los insumos necesarios para atender a las familias, el objetivo es que cada uno de los integrantes sepa cuál es el rol que les toca atender.
            “Afortunadamente hasta estos momentos en el municipio de Tapachula, no se han registrado afectaciones de consideración, sin embargo nos mantenemos en alerta a través de un monitoreo permanente en los niveles que muestran los ríos y a través de los sistemas de radio comunicación con la red de voluntarios se vigila las condiciones de las comunidades, donde históricamente se registran algunas incidencias”, señaló Schroeder Bejarano.

            De igual forma dijo que se mantiene comunicación permanente con el Ejército Mexicano y la Armada de México, así como el sector salud y las autoridades estatales ya que ante una contingencia, la eventualidad es atendida por las autoridades municipales y posteriormente por los siguientes niveles de gobierno.