Translate

Vistas a la página totales

martes, 28 de mayo de 2013

LOGREMOS UN PAÍS PRODUCTIVO DONDE LA GENTE GANE MÁS POR SU TRABAJO: ALBORES GLEASON

            México, Distrito Federal a 28 de mayo de 2013.- El Senador Roberto Albores Gleason confió en que la Reforma Laboral logrará que los trabajadores estén mejor preparados y ganen más, al referir que el Comité Nacional de Productividad será un instrumento eficaz para que la gente trabaje mejor y se logren en conjunto mejores resultados que aporten crecimiento tanto al trabajador como a la empresa.
            “La reforma laboral busca generar esquemas en donde todos ganen al hacer más con los recursos que se tienen, para que cada persona pueda crecer con capacitación y a la vez se impulse el crecimiento de la empresa donde trabaja”, señaló Albores.
            Roberto Albores reconoció el liderazgo del Presidente Peña Nieto en este tema y su apuesta en la gente para elevar el desarrollo económico del país. “Tendremos un país más productivo cuando se disminuya la pobreza, cuando la gente tenga más dinero en su bolsillo y tenga acceso a créditos que les permita construir poco a poco su patrimonio y mejorar su condición”, manifestó Albores.
            Entrevistado respecto a la instalación del Comité Nacional de Productividad que llevó a cabo el Presidente Enrique Peña, Albores refirió que representa un paso adelante de la Reforma Laboral lograda en el Congreso de la Unión, cuya principal función es estimular la preparación de los empleados para desempeñar mejor su trabajo e impulsar asimismo al sector donde se desarrollan.
            El legislador priísta señaló que el logro de la reforma laboral es el equilibrio entre las necesidades del sector empresarial y la defensa de los derechos de los trabajadores, al dar respuesta a la falta de oportunidades de más de 2 millones y medio de personas desempleadas  y atender  a un sector vulnerable que busca a diario el sustento familiar en el sector informal, son –dijo- alrededor de 14 millones de personas que no cuentan con prestaciones sociales ni una seguridad laboral.

            En este sentido, el senador por Chiapas refirió el exhorto del Presidente para que gobiernos, legisladores, empresarios, académicos y la sociedad en conjunto se comprometan en superar este reto, y se dé respuesta a situaciones como la de la Sra. Hortensia Grajales que en Tapilula le confió al senador la falta de empleo e ingresos de sus hijos.