Translate

Vistas a la página totales

jueves, 30 de mayo de 2013

LOGRAR DESDE LOS AYUNTAMIENTOS GOBIERNOS EFICACES QUE MEJOREN LA CALIDAD DE VIDA DE LA GENTE: ALBORES GLEASON

            México, Distrito Federal a 30 de mayo de 2013.- El presidente del PRI, senador Roberto Albores Gleason, puntualizó que los ayuntamientos son parte fundamental de un gobierno eficaz, en donde la participación de la sociedad civil, localidades y comunidades son pilares de un país más dinámico, mejor organizado y más democrático.
            “Debemos lograr que la coordinación de los tres niveles de gobierno sea efectiva y eficiente”, mencionó Albores al inaugurar el curso “Localidad, comunidad y gobierno local´” del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) del PRI acompañado del Dr. Guillermo Deloya Cobián, Presidente del ICADEP Nacional.
            En San Cristóbal de las Casas, Roberto Albores Gleason expuso la necesidad de recuperar el papel del municipio en la democracia, ya que de los 2,456 municipios del país, 190 concentran la mitad de las personas en estado de pobreza, “por lo que son el primer frente de la lucha en la Cruzada contra el Hambre”, manifestó.
            “Los municipios son el primer contacto del gobierno con sus ciudadanos”, sostuvo el líder priísta al reconocer que se necesita consolidar a los municipios como gobiernos autónomos a través de reformas legislativas que redistribuyan el poder, al tiempo que refirió que las Reformas Educativa y la de Telecomunicaciones, aprobadas en el Senado de la República, fortalecen a los gobiernos locales.
            Sin embargo consideró oportuno avanzar en una Reforma Hacendaria que fortalezca las finanzas de los ayuntamientos y los dote de más herramientas para robustecer su capacidad de gestión, “México tiene niveles de recaudación muy bajos frente a países como Brasil y Chile, solo el 0.3 por ciento del PIB comparado con el 0.6 y 0.9 por ciento de los países sudamericanos”, informó.

            Finalmente el senador priísta agradeció la invitación al curso y señaló que con programas como el que se desarrollara en el curso se lograrán mejores redes de vinculación con los ciudadanos “es en el municipio donde reside la fuerza de los pueblo libres”, finalizó Albores Gleason al referir al político francés, Alexis Tocqueville.