Translate

Vistas a la página totales

lunes, 29 de abril de 2013

NIÑA DE PREESCOLAR DESTACA EN LA FERIA INTERNACIONAL DE LA SALUD


            David Cancino

            Tuxtla Chico, Chis, 29 de abril.-Destacada y muy aplaudida por el público, funcionarios e invitados al evento de la Feria Internacional de a Salud, resulto la participación de una niña de escasos cinco años, estudiante de preescolar, al participar como expositora de los Derechos del Niño, en el marco de la inauguración de la Feria Internacional de la Salud que se llevo a cabo el pasado viernes por la mañana en el parque Central Hidalgo de este lugar
            Aun cuando no estaba considerada dentro de la programación del evento, y pese a que ya había llegado a su terminación, el conductor del mismo, anuncio que alguien había pedido el espacio   para que una niña participara y expusiera el tema de los “Derechos del Niño”.
            Y ahí, ante poco más de quinientas personas que se dieron cita en la Feria Internacional; ahí, ante funcionarios de primer nivel,  tanto del gobierno federal como del Estado y Municipales, así como de invitados especiales, la niña saludo a todos los del presídium y dijo llamarse Yanely  Montserrat Citalán Villanueva, contar con cinco años cumplidos de edad, y estudiar el tercer  grado  en el Kínder del Jardín de niños José María Morelos del municipio de Cacahoatan.
            Luego del saludo, con una pose firme y decidida, como si se tratara de toda una profesional en la materia; la niña, comenzó su exposición acerca de “Los Derechos de los Niños” de los cuales dijo: “Yo quiero que a mi me quieran, yo quiero que a mi me cuiden, cuando me enfermo o estoy triste, que me enseñen a ser libre, que no me vean llorar, que me escuchen cuando hablo y que todos los niños tengan  lo que yo quiero y que todos los niños del mundo tengan un lugar seguro “expuso.
            Yanely Monsserat, entre otras cosas interesantes, recordó a los ahí presentes que” “El 20 de noviembre de 1959, fue aprobada la Declaración de los Derechos del Niño al seno de  la Organización   de las Naciones Unidas, en donde, adultos, padres de familia, profesores, organizaciones y autoridades reconocen estos derechos y exigen su cumplimiento”
            La pequeña expositora de “Los Derechos del Niño”, quien no tuvo ningún error, ni equivocación en su exposición, fue interrumpida en más de tres ocasiones por todos los ahí presentes, y hasta de pie, le aplaudieron con fuerte emoción, y al final, fue felicitada por los miembros del presídium y los alcaldes y sus esposas de Tuxtla Chico y Cacahoatán, y como dicen en el argot de las corridas de toros, la niña Yanely; se llevo la tarde con el Rabo y las Orejas.