Translate

Vistas a la página totales

jueves, 25 de abril de 2013

LLAMA ALBORES GLEASON A LUCHAR COMO BELISARIO DOMÍNGUEZ POR LA IGUALDAD, LA LIBERTAD Y LA PROSPERIDAD


            México, Distrito Federal a 25 de abril de 2013.- En el Año de Belisario Domínguez, el senador Roberto Albores Gleason alentó a todos los ciudadanos a seguir el ejemplo del mártir chiapaneco para construir un México y un Chiapas de igualdad, libertad y prosperidad.
            Al conmemorar los 150 años del nacimiento del prócer de la patria, el presidente de la Comisión Medalla Belisario Domínguez –la máxima condecoración que otorga el Senado Mexicano a ciudadanos eminentes-, Albores Gleason señaló que no sólo se recuerda el nacimiento de un personaje fundamental de la historia, sino de un hito del México contemporáneo.
            “Celebramos el actuar valeroso de un hombre que entregó su vida por una causa mayor, una justa, una que debe llenarnos de orgullo como mexicanos”, dijo Albores Gleason.
            El legislador comiteco llamó desde la tribuna de la Cámara alta a los ciudadanos a seguir en la lucha y trabajar arduamente para lograr una realidad más equitativa para todos, y en este sentido refirió que la declaratoria “2013, Año de Belisario Domínguez” busca contribuir al desarrollo cultural y educativo de todos los ciudadanos a través de la difusión de la vida y obra del Dr. Belisario Domínguez.
            “No hay diligencia inútil, no hay esfuerzo perdido: el trabajo inteligente y sostenido siempre triunfan.”, señaló Albores la referir las palabras del ilustre chiapaneco.
            Posteriormente en entrevista, el senador Roberto Albores Gleason señaló que la declaratoria “2013, Año de Belisario Domínguez” aprobada por el Congreso de la Unión conmemora los 150 años del nacimiento y los 100 años de la muerte del Dr. Belisario Domínguez Palencia con una serie de eventos y acciones en todo el país.