Translate

Vistas a la página totales

viernes, 26 de abril de 2013

ENTREGAN ACTAS DE NACIMIENTO DEL PROGRAMA DE REGISTRO EXTEMPORÁNEO EN TAPACHULA


◘ Más de un centenar de habitantes beneficiados…

            Tapachula Chiapas, 26 de abril de 2013.- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Participación Ciudadana en coordinación con el Registro Civil del Estado de Chiapas, entrego más de un centenar de actas de nacimiento a habitantes de escasos recursos económicos como parte del Programa de Registro Extemporáneo, abatiendo el rezago en la materia.
            Al informar lo anterior el secretario de Participación Ciudadana, Venerando Díaz Martínez, señaló que esto se logró gracias al convenio signado entre el alcalde Samuel Alexis Chacón Morales y la directora del Registro Civil en el Estado de Chiapas, Flor de María Coello Trejo, para que los tapachultecos puedan acceder a este documento tan importante que los identifica como ciudadanos mexicanos, brindándoles además certeza jurídica.
            “Este es un programa permanente en la presente administración local, en esta ocasión atendimos a la zona urbana y rural y continuaremos brindando el apoyo para que los tapachultecos mayores de 18 años puedan realizar este trámite tan importante”, subrayó.
            Durante el evento efectuado en la explanada interna del Palacio Municipal y ante el auxiliar del Registro Civil del Estado, Humberto Palacios Jiménez, el funcionario resaltó que la instrucción del alcalde Samuel Alexis Chacón Morales, es buscar los mecanismos necesarios para poder apoyar a la población que menos tiene, a través de diversos trámites y servicios gratuitos.
            “Hoy nos da gusto ver a nuestra gente de la zona rural alta y baja que durante años había estado luchando por obtener este documento y que hoy son beneficiados de manera gratuita”, expresó.
            Al evento se dieron cita cientos de familias de la Perla del Soconusco que agradecieron el apoyo recibido por parte del Gobierno del Estado y Municipal para otorgarles identidad y certeza jurídica.