Translate

Vistas a la página totales

jueves, 25 de abril de 2013

EN TAPACHULA SE GOBIERNA CON EL LEGADO DE BELISARIO DOMÍNGUEZ


◘ Afirma Demetrio Martínez, durante la ceremonia cívica…

◘ Organizaciones civiles y militares recuerdan el 150 aniversario del natalicio del prócer chiapaneco.
            Tapachula, Chiapas., 25 de abril de 2013.- El ayuntamiento de Tapachula celebró el 150 aniversario del natalicio del prócer chiapaneco Dr. Belisario Domínguez Palencia; la ceremonia cívica la presidió el síndico municipal, Gil Lázaro González Trujillo, acompañado de funcionarios de los tres órdenes de gobierno y de la Logia masónica y confederada del estado Chiapas; el discurso oficial corrió a cargo del coordinador del Copladem, Demetrio Martínez López, quien dijo, “sí cada uno de los mexicanos hicieran lo que les corresponde la patria estaría salvada”.
            El evento efectuado en la rotonda en honor al insigne paladín de la expresión: “Libres por la palabra libre”, las autoridades y ciudadanos depositaron sendas coronas de flores en honor al Dr. Domínguez Palencia, más adelante se dio paso al discurso oficial que pronunció el coordinador municipal del Copladem.
            El funcionario municipal aseveró, que Belisario Domínguez es un ilustre chiapaneco que debe de ser recordado de manera permanente por todos los mexicanos, ya que su visión como representante popular, en el Senado, tuvo dimensiones leales a la patria, su ejemplo compromete ineludiblemente a todos los hombres y mujeres de nuestro estado de Chiapas, y nos demanda de todos una autentica unidad y entrega por el bien de los más necesitados.
            Reseñó, “con el cargo de presidente municipal de su natal Comitán, el Dr. Belisario Domínguez se inició en la vida política, que lo llevó al Senado, y que las ideas revolucionarias de ilustre chiapaneco fueron inspirados  en los principios de la Revolución Francesa, principalmente en lo que se refería a la libertad de los hombres”.
            Refirió, que Domínguez Palencia fue un hombre por convicción que condenó el caciquismo y se pronunció contra la crueldad, por eso en su momento protesto por el encarcelamiento de los periodistas que combatían al régimen de Porfirio Díaz.
            Para concluir, Martínez López dijo que como servidor público, “es un honor y un especial significado hacer uso de la historia para darles a conocer la vida y obra del doctor Belisario Domínguez, en este importante evento donde el Ayuntamiento de Tapachula se une a la celebración en honor del ilustre chiapaneco”.