Translate

Vistas a la página totales

domingo, 28 de abril de 2013

AYUNTAMIENTO REALIZA CAMPAÑA DE DESPARASITACIÓN PARA EVITAR ENFERMEDADES DIARREICAS


◘ En instituciones educativas y colonias…

◘ Suman ya 50 colonias incorporadas a dicho programa del gobierno local.
            Tapachula Chiapas, 28 de abril de 2013.- Para prevenir problemas de parásitos y disminuir las enfermedades diarreicas, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Participación Ciudadana realizó la Campaña Gratuita de Desparasitación en la Escuela Secundaria Técnica No. 82 de esta ciudad, en donde además se presentó una video conferencia sobre la importancia de mantener la higiene y buenos hábitos alimenticios.
            El secretario de Participación Ciudadana, Venerando Díaz Martínez, explicó que estas acciones se realizan en diferentes instituciones educativas locales y colonias, en donde se concientiza a la población sobre el daño que ocasionan los parásitos en los seres humanos, se otorgan análisis de laboratorio y en caso de ser requerido medicamento gratuito.
            A la fecha se han visitado un promedio de 50 colonias como Procasa, Vida Mejor, Solidaridad 2000, Fraccionamiento Las Vegas, El Vergel, Loma Linda, El Porvenir, entre otras en donde se ha beneficiado a más de dos mil tapachultecos con análisis clínicos y medicinas gratuitas para mejorar su calidad de vida.
            “Es importante que la población se desparasite, sobre todos los niños en edad escolar porque al no hacerlo pueden tener algunos problemas como bajo rendimiento escolar, entre otros. Por ello continuaremos con estas campañas para incorporar a más centros poblacionales”, precisó.
            Finalmente hizo un llamado a toda la población que requiera de dichos servicios en su colonia, para que acuda a las instalaciones de la Secretaría de Participación Ciudadana, ubicada en la 3ª Avenida Norte esquina con 17ª Calle Oriente, en donde podrán realizar la solicitud para que el personal médico acuda con oportunidad.
            En el evento estuvieron presentes la directora de la Escuela Secundaria Técnica No. 82, Marbella Rodas Villatoro, el jefe del Departamento de Gestión y Proyectos, Gerardo Hernández de León, el especialista Juan Pablo Mazariegos, entre otros funcionarios y padres de familia de la mencionada institución educativa.