Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 2 de enero de 2013

BUSCAMOS SOLUCIÓN INTEGRAL AL COMERCIO INFORMAL: FLORES ROJAS


Dentro del plan municipal se busca reubicar el ambulantaje en punto estratégicos, afirma el secretario de Comercio Informal y Panteones.
            Tapachula, Chiapas., 01 de enero de 2013.- Durante estos 90 días la Secretaria De Regulación del Comercio Informal y Panteones, anteriormente secretaria de servicios públicos, encontró una serie de anomalías, sin embargo se ha buscado soluciones, cumpliendo así con las instrucciones del presidente municipal Samuel Chacón Morales, expresó el responsable de la dependencia, Omar Flores Rojas.
            Reveló que en la última semana de la administración anterior, se dieron alrededor de  200 permisos apócrifos, es decir, dichos permisos únicamente tienen la firma del secretario de servicios Públicos, Omar Órnelas Silva,  los cuales carecen de validez oficial, ante esas irregularidades la Secretaría de regulación de comercio informal está trabajando en la depuración de esos permisos, mediante un censo que ayudará a integrar un padrón de vendedores.
            “Al inicio de esta administración, se encontró un desorden comercial en las calles principales de Tapachula, debido a la cantidad de ambulantes sin permiso y algunos de ellos con permisos clonados, ante esa cuestión la Secretaría del Comercio Informal trabaja para poder lograr una limpieza de las calles en los primeros meses del 2013”.
            Este operativo que se llevará a cabo en coordinación con otras dependencias, debido a la cantidad de ambulantes que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad y en algunas arterias viales que hacen difícil el paso vehicular.
            Flores Rojas dio a conocer, que la presente administración municipal está realizando un proyecto para la adquisición de 4 terrenos en puntos estratégicos de la ciudad para la reubicación de los vendedores ambulantes, como se ha realizado en ciudades de primer nivel, donde el comercio informal es un motor generador de divisas, pero que no debe quedar a la deriva o al arbitrio de unos cuantos.
            Indicó el funcionario municipal,  que debido al descuido en la administración anterior, los panteones que están bajo el control del gobierno municipal, estos se encontraron en pésimas condiciones, en lo que respecta a higiene, salubridad, y mantenimiento en general.
            Una de las acciones en los panteones, ha sido la  actividad de limpieza y saneamiento de las distintas áreas del panteón municipal y panteón jardín, como son la eliminación de la basura rezagada  y  levantamiento de escombros, con el apoyo de vehículos de limpia municipal, la poda y saneamiento de arboles y  eliminación de maleza.
            “La Secretaría de regulación de comercio informal y panteones, está trabajando en un proyecto para la solicitud de 3 terrenos para realizar la ampliación o creación de nuevos panteones en el municipio, ya que los actuales se encuentran saturados, como ejemplo tenemos el panteón de puerto madero”, precisó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario