Translate

Vistas a la página totales

domingo, 23 de diciembre de 2012

PROGRAMA MISIÓN MILAGRO UN ÉXITO EN DIF TAPACHULA.


◘ 11,000 personas beneficiadas de diversas comunidades de la zona alta y baja de la localidad.
◘ Gestionan operaciones de la vista gratuitas para personas de escasos recursos económicos.
            Tapachula, Chiapas, 21 de diciembre de 2012.- El Sistema Municipal DIF a través de la Coordinación de enlace para cirugías de cataratas y carnosidad hasta el día de hoy han gestionado 11 mil operaciones beneficiando a la población más vulnerable.
            Las operaciones de cataratas y carnosidad han devuelto la vista a cientos de personas, la mayoría adultos mayores para mejorar su calidad de vida, ya que hoy pueden nuevamente realizar sus actividades y salir adelante por si solos.
            La coordinadora de Enlace para Cirugías, Yomara Corzo, mencionó que este tipo de operaciones llegan a tener en el mercado un costo 22 mil pesos y que gracias a este programa las personas beneficiadas son operadas de forma gratuita.
            “Gracias a las acciones del presidente municipal Samuel Chacón al crear esta Coordinación y al apoyo de la presidenta del DIF Alejandra Rodríguez en esta gestión se atiende a todas estas personas que sufren de cataratas, de carnosidad, entre otras operaciones de la vista totalmente gratuitos la cirugía así como el lente, el beneficio es que ellos vuelvan a ver” mencionó Yomara Corzo.
            Debido a la nobleza de este programa se ha podido ayudar también a personas de otros municipios como son Mapastepec, Acapetahua y Motozintla. Todos los beneficiados son canalizados y trasladados a hospitales especializados en la Ciudad de San Marcos Guatemala, donde se les hacen los estudios correspondientes para confirmar si son candidatos a ser operados. “Ellos hicieron efectiva mi operación por la carnosidad de mis dos ojos, el miércoles me dieron de alta y ya puedo ver” expresó José Isabel Arias.
            Por último, la presidenta del DIF Alejandra Rodríguez invitó a la población vulnerable  que sufre estos padecimientos a acercarse a las instalaciones del DIF Municipal, para ser beneficiados de manera totalmente gratuita, donde los únicos requisitos son los deseos de recuperar la vista, la credencial de elector y la compañía de un familiar para el traslado a los hospitales especializados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario