Translate

Vistas a la página totales

viernes, 9 de noviembre de 2012


Comunicado: 117
PACTAN ACUERDO DE FRATERNIDAD TAPACHULA CON CHANGZHOU
* En Tapachula se firmará convenio de hermandad con la comunidad China.
* La delegación de Changzhou arribará el próximo 16 de noviembre.
            Tapachula, Chiapas,  8 de Noviembre del 2012.- Para fortalecer la relación de amistad con la comunidad China, el Ayuntamiento de Tapachula establece los pasos para llevar a cabo el convenio de hermanamiento entre Tapachula y la provincia de Changzhou, dio a conocer el alcalde Samuel Alexis Chacón Morales, en el marco de la sesión del cabildo tapachulteco.
          Explicó que el propósito es estrechar los lazos de amistad y cooperación entre la Perla del Soconusco y la comunidad China para encontrar puntos de convergencia y establecer acciones de intercambio entre ambas ciudades.
            Por su parte la directora de Asuntos Internacionales del Ayuntamiento de Tapachula, Carmen Mitsui Román, dio a conocer a los regidores del Cabildo de Tapachula, la intención de hermanamiento entre la ciudad de Changzhou, de la República de Popular China y la ciudad de Tapachula, de los Estados Unidos Mexicanos, para fortalecer las relaciones diplomáticas.
            Como antecedente, la funcionaria municipal mencionó que fue en el mes de enero del 2008, cuando se dio una visita de  cortesía del embajador y una comitiva de China a esta ciudad, y luego en una cena de cortesía con la Comunidad China del Soconusco, surgió la idea de hermanar a Tapachula con la provincia de Changzhou.
            “Fue en este año cuando se firmó la carta de intención de hermanamiento de la delegación de Changzhou y Tapachula; en este mismo año el Ayuntamiento de Tapachula invita a la ciudad de la república China para continuar con las pláticas de cooperación inmediata y a futuro”, apuntó Mitsui Román.
            Cabe destacar, que dentro de la futura hermandad entre Tapachula y Shangzhou se fortalecerá el intercambio en materia de cultura, gastronomía, educación, tecnología, comercio, turismo, política, medio ambiente y recursos naturales, además de promover la amistad persona a persona, sobre todo cuando en Tapachula existe una comunidad china que tiene sus raíces en el Soconusco desde el siglo pasado.
            La directora municipal de Asuntos Internacionales, presentó a los regidores de la comuna tapachulteca el itinerario de la visita y recorrido de la delegación de Changzhou a la ciudad de Tapachula, programada para el 16 de noviembre del presente año.
            Mitsui Román dijo, que corresponderá al Presidente Municipal Constitucional de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales, recibir a la Vice-Mayor de Changzhou, Xu Ying y a los integrantes de la delegación China que arribará a esta ciudad el próximo 16 de noviembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario