Translate

Vistas a la página totales

lunes, 25 de junio de 2012


PRESIONAN A JOVENES BENEFICIADOS CON PROYECTO DE FONAES PARA QUE VOTEN POR CANDIDATOS DEL PRD EN MAZATAN.
            Por: Rafael Victorio.
MAZATAN, Chis., 25 de junio.- El exdelegado de la Secretaría de Pueblos Indios en la zona de Cacahoatán, Eduardo Vázquez Méndez, presiona a jóvenes que fueron beneficiados con proyectos productivos del gobierno federal para que el 1 de julio voten a favor de los candidatos de la alianza conformada por el PRD-PT y Movimiento Ciudadano, caso contrario los amenaza con dejarlos fuera de los mismos.
Unos 30 de ellos a los que el programa Jóvenes Emprendedores Rurales y Fondo Tierra (JERFT) a través del Fondo Nacional de Empresas en Solidaridad (Fonaes) les autorizó un proyecto, ahora sufren presiones bajo el argumento que el exfuncionario los ayudó a conseguir el beneficio.
Por ello, los presiona para que apoyen al candidato a la alcaldía de la Villa de Mazatán del PRD-PT-MC, Rodrigo Villalobos Cabrera, quien supuestamente habría otorgado recursos a Vázquez Méndez, para presionar a los jóvenes y los obligara no solamente a votar ellos sino que tendrían que llevar a por lo menos 150 personas más.
Los jóvenes hicieron llegar a los medios de comunicación un video de casi 20 minutos en donde el candidato perredista le otorga dinero a Vázquez Méndez, con esa finalidad y les amenaza que quien no participe en el proceso a favor de éste lo va a sacar del grupo y del proyecto.
Los jóvenes se sienten presionados por esa situación, ante lo cual mencionaron que con el video, se presentarán ante las autoridades federales, del gobierno del estado y de la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade) para que se inicien las investigaciones del caso y se proceda conforme a la ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario