Translate

Vistas a la página totales

sábado, 30 de junio de 2012


FUNCIONARIOS ACTÚAN CON ÉTICA JUDICIAL EN LA IMPARTICIÓN DE JUSTICIA
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 29 de junio de 2012.- El Poder Judicial del Estado en coordinación con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), realizaron el Primer Congreso Internacional de Derechos Humanos, Ética y Jurisprudencia, en el que se desarrolló la cuarta jornada denominada: “Derechos y ética ante la trata de personas”.
En este contexto, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Dr. Juan Gabriel Coutiño Gómez, detalló que en Chiapas, el gobierno y sus tres poderes trabajan por combatir este delito con un alto compromiso moral y toda la fuerza del estado, por lo que desde el 2009 se crea la Ley para Combatir, Prevenir y Sancionar la Trata de Personas, la cual constituye para los juzgadores los lineamientos para impartir justicia.
 “Jornada de gran importancia porque asumimos a la trata de personas como un delito que hay que erradicar, pues atenta contra valores éticos como la nobleza, la generosidad y la piedad”, agregó.
Ante la presencia del Ministro en Retiro de la SCJN, Juan Díaz Romero, el Dr. Juan Gabriel Coutiño señaló que es importante compartir experiencias a través de estos foros y fomentar el conocimiento respecto a los  alcances de este delito así como los mecanismos para atenderlo y combatirlo.
 “Me congratulo que la casa de la justicia chiapaneca sirva para la reflexión y difusión de asuntos fundamentales para la buena impartición de justicia en este nuevo siglo, como son la ética judicial y la trata de personas, época en donde el compromiso del juez con la sociedad debe ser robustecido en sus pilares éticos”, puntualizó.
            Después de la ceremonia de inauguración realizada por el Ministro en Retiro, Juan Díaz Romero, los asistentes recibieron la conferencia de la jueza originaria de Argentina, Zunilda Nirimperger; después se efectuaron mesas redondas en donde se comentaron los tópicos de esta jornada, finalizando con la conferencia magistral de Juan Díaz Romero, “La dignidad de la persona”.
            Al evento asistió el director de la Casa de la Cultura Jurídica en Tuxtla Gutiérrez, Dr. Leonel Alejandro Armenta López, Magistrados, Jueces, Consejeros del Consejo de la Judicatura, funcionarios judiciales, entre otros.
            En Chiapas, el Tribunal Superior de Justicia se moderniza para estar más cerca de ti.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario