Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 27 de junio de 2012


AGREDEN CON GAS LACRIMÓGENO A UNA VEINTENA DE MUJERES DEL PAN EN UNIÓN JUÁREZ
Unión Juárez a 27 de junio de 2012.- Una veintena de mujeres militantes del Partido Acción Nacional (PAN) de este municipio, fueron roseadas con gas lacrimógeno en los momentos que descendían de la comunidad de Eureka, después de una jornada de promoción del voto.
Las mujeres que sufrieron afectaciones en gran parte del rostro son: Claudia López Mejía de 24 años, Gladis González Velázquez de 25 años de edad, Rosi Ochoa Sesma de 24 años, Rosmelia y Dora Luz Castillo Chávez, Vanesa Esperanza Roblero Gómez de 19 años de edad, Jovita Chavez y Erika Roblero Gómez, Ony Carmelita Becerra, todas ellas fueron roseadas con gas lacrimógeno, y de inmediato fueron trasladas a centro de salud para recibir atención médica oportuna.
Las personas que ocasionaron este acto cobarde fueron Gil Gálvez Dardon alias “El Clavel” y Yeudiel Yañez “El Yayo”, Elí Josué Pérez alias “El Che”, quienes por instrucciones de Cuauhtémoc Quintero Sánchez interceptaron la unidad Ford color Blanca en el crucero de la comunidad “Nueva Esperanza”.
Según la versión del chofer de la unidad Ford color Blanca Gerardo Alexander Villagrán, en el cruce antes mencionado, la unidad marca Toyota color verde y otra camioneta Chrevrolet color negra les interceptaron el paso, de donde descendieron personas con pasamontañas y rodearon la unidad donde viajaban las mujeres y comenzaron a rosearles el gas lacrimógeno.
Por su parte el candidato a la presidencia municipal de Unión Juárez Gerardo Garrido, solicitó al servicio de salud, extender certificados médicos para proceder de manera legal ante el Ministerio Público con sede en Cacahoatán, para quienes están atentando contra la integridad física de los militantes del PAN en este gélido municipio.
Asimismo hizo un llamado a sus adversarios políticos a respetar el denominado “Pacto de Civilidad” pues dijeron que las campañas políticas se ganan con propuestas y proyectos, no con agresiones físicas ni descalificaciones. Al mismo tiempo hizo Gerardo Garrido convocó a los cuerpos de seguridad a desplegar operativos en los caminos de extravió, pues el PRI contrató grupos de choque como los denominados “Voladores”, para desestabilizar días previos a los comicios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario