Translate

Vistas a la página totales

sábado, 28 de abril de 2012


Por trabajo del Laboratorio Estatal de Salud Pública
CHIAPAS INNOVADOR EN DIAGNÓSTICO DE TUBERCULOSOS BOVINA
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del 11º Encuentro Nacional de Laboratorios de Diagnóstico de Tuberculosis Bovina, Chiapas destacó por implementar estudios innovadores para la detección de esta enfermedad, tanto en animales como en humanos.
Al fungir como sede de este evento, la entidad expuso que cuenta con un Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) que conjunta el diagnóstico de salud humana y animal, lo que es de gran importancia para garantizar que las familias chiapanecas consuman productos cárnicos de alta calidad.
Al participar en esta reunión nacional, en representación del secretario de Salud en el estado, James Gómez Montes, el director de Salud Pública, Hermilo Domínguez Zarate, resaltó que gracias al apoyo del gobernador Juan Sabines Guerrero, el LESP es reconocido a nivel nacional por implementar diagnósticos innovadores, además de que trabaja en coordinación con el sector agropecuario para garantizar que se consuma y exporte carne de calidad.
Asimismo, dijo que la Secretaría de Salud estatal actualiza constantemente a su personal médico con cursos y talleres, para propiciar el intercambio y adquirir nuevos conocimientos, a fin de mejorar los servicios que ofrece a la población chiapaneca.
Precisamente, la jefa del LESP de Chiapas, Adriana Gómez Bustamante, comentó que en el 11o Encuentro Nacional de Laboratorios de Diagnóstico de Tuberculosis Bovina se pretenden intercambiar técnicas y proponer mejoras en la detección de esta enfermedad, tanto en animales como en humanos.
Las actividades de la reunión estuvieron encabezadas por el Centro Nacional de Servicios de Diagnóstico en Salud Animal, contándose con la participación de los estados de Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Guadalajara, Veracruz y Tabasco.
Durante tres días de actividades se abordaron temas como: Campaña tuberculosis, Comparación de los métodos de aislamiento, Identificación de microbacterias a través de la prueba PCR, Métodos de extracción de ADN del Mycobacterium bovis y su resultado, entre otros.
Así también, se realizaron prácticas con las pruebas detinción de GRAM y de bacteriología.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario