Translate

Vistas a la página totales

jueves, 26 de abril de 2012


POR EL RESCATE ECOLOGICO DE LA SIERRA SE PRONUNCIA PEPE TANUS
            Por Rafael Victorio Ruiz.
MOTOZINTLA, Chis., 26 de abril.- Por impulsar un amplio programa que permita el rescate ecológico de la Sierra Madre chiapaneca, se pronunció el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación federal por el XI Distrito, José Tanús Piñasoria.
Esta región ha sido severamente afectada por acciones de deforestación y por ello, se requiere de contar con legislaciones de nuevas políticas públicas en materia del cambio climático, mencionó al sostener reuniones con representantes de organizaciones dedicadas a la protección de la ecología.
Y que derivado del deterioro ambiental el régimen hidrológico regional se manifiesta en perturbaciones significativas, tanto que los fenómenos hidrometeorológicos extremos son cada vez más frecuentes e intentos, con impactos cada vez mayores que afectan principalmente a las poblaciones rurales más vulnerables.
Los desastres naturales ocurridos en la última década en Chiapas han sido precisamente por ese motivo, ante lo cual Tanús Piñasoria se comprometió que al ganar las elecciones el 1 de julio, pugnará en el Congreso de la Unión porque se destinen recursos presupuestales especiales para realizar campañas intensivas de reforestación y restauración de las cuencas hidrológicas.
En ese sentido, se tendrá que impulsar programas y proyectos de desarrollo e innovación de prácticas agrícolas locales que permitan la recuperación de terrenos y reducir la vulnerabilidad ante los fenómenos hidrometeorológicos, como ocurrió en 1998 y el 2005 que afectaron a decenas de comunidades de la Sierra, Costa y Soconusco, mencionó.
Por ello, insistió en la necesidad de trabajar juntos con los productores e instituciones gubernamentales de los tres niveles para recuperar la capacidad productiva y el cuidado de los recursos naturales mediante sistemas de cultivo agroecológicos, como el caso de los cafetaleros que cada día avanzan más en las producciones orgánicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario