Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 25 de abril de 2012


Jaque con Dama
Irma Ramírez Molina/

Carrera a la gubernatura
Como era de esperarse y estaba programado, iniciaron ya las inscripciones de los aspirantes a la gubernatura a sus respectivos partidos por los cuales competirán.
Emmanuel Nivón y Juan José Prats, hicieron lo propio por el PAN; mientras Manuel Velasco Coello se registró ante el PRI para buscar la gubernatura.
Con su estilo muy propio, cada uno llegó acompañado de su gente, aunque de los tres antes mencionados, fue Manuel Velasco quien se le pudo apreciar más apoyo de diversos sectores, quienes desde cuadras antes lo esperaban para ir con el al PRI para hacer lo propio, en busca de poder contender por la gubernatura en las próximas elecciones.
Así que estamos a muy poco tiempo para que inicie ya en forma la jornada electoral donde se elegirá a los diputados federales, locales, alcaldes y gobernador.
Así que dentro de poco podría empezar la guerra, pues no hay que olvidar que quienes contienden, están expuestos a todo, no se perdona error alguno al contrario.
Se saca, se investiga todo del contrincante, hasta el 5 que pudo haber sacado en el kínder; amén de las promesas de campaña que realiza cada uno.
Los partidos se suman y se dividen; además de no faltar los oportunistas que incluso tendrán puestos altos al instituto político que lleguen, lo cual para variar trae como consecuencia malestar del verdadero militante, a quien le están vendiendo la idea que si se va al contrario tendrá mejor puesto y será más apreciado que en su propio partido.
Claro está que existen los militantes que se van porque de verdad por más que le lucharon no fueron apreciados por sus dirigentes, además de que de nada valió toda el trabajo que han realizado para lograr un puesto de elección popular.
Pero hay otros también que como los ratones, en cuanto ven hundirse el barco, son los primeros en abandonarlo, y esas definitivamente son sumas que restan y a corto tiempo.
Sin embargo en este proceso, los candidatos se adhieren a todo lo que creen les ayudará, aunque estén conscientes de que hay sumas que restan, en el afán de dar a conocer que la gente los sigue, que sus proyecto es mejor.
Actualmente en Chiapas existen dos virtuales candidatos fuertes, hasta ahorita lo demás es lo de menos. Están María Elena Orantes López, por la alianza PRD-PT-Movimiento Ciudadano; y del otro lado está Manuel Velasco, del PRI-PVEM, aunque se espera que de este último termine sumándose el PANAL o cualquier otro.
Los demás partidos aunque saquen candidato “propio”, terminarán siendo el relleno del proceso electoral, pues la lucha está este la dama y el caballero.
Ambos compañeros en el Senado de la República, pues no hay que olvidar que los dos son senadores con licencia, porque así lo marca la ley para poder aspirar a la gubernatura.
PARTIDOS VS PARTIDOS PARA LA DIPUTACIÓN
De los aspirantes a la diputación, la palabra vergüenza no existe, en el Congreso del Estado se tuvo que hacer una serie de modificaciones porque algunos del PRD se fueron al PVEM, así como otros del Verde se pasaron al PAN, quienes luego de darse golpe de pecho, aparecieron como aspirantes a una diputación federal.
Definitivamente queda claro que cualquier ser humano se molesta, se enoja si no es tomado en cuenta el trabajo que realizan para ser candidato a un puesto de elección popular y está en todo su derecho de buscar oportunidades en otro lugar.
Pero de eso a ser oportunistas hay una gran diferencia y en este proceso electoral se está dando mucho ese fenómeno o incluso de militantes que en su cabecita crean un gran problema, para luego usarlo como pretexto para salirse.
BASE DE DATOS…-
Las autoridades electorales están preparándose para desarrollar una buena elección donde como se sabe se elegirán a todos, presidente, gobernador, diputados federales, locales, alcaldes y lo que conlleva sus ayuntamiento.
Ojala que los panistas aprendan algo de la capacitación que les dan para que al rato no estén haciendo otra ves osos electorales. ***
El diputado Carlos Nagaya, por ser de una religión distinta a la católica, impidió que los empleados del Congreso del Estado fueran a festejar a San Marcos, como tradicionalmente lo hacen, negándoles el permiso. ***
Se registró Thomar Edelmann como aspirante a la alcaldía de Tapachula, pero esa decisión causó malestar entre los pobladores, porque lo consideran un mal elemento, además que ni tapachulteco es, sino originaio del Distrito Federal, habrá que esperar que sucede. ***
ramirezirma77@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario