Translate

Vistas a la página totales

lunes, 30 de abril de 2012


De acuerdo con el INEGI
CHIAPAS MANTIENE LA MENOR TASA DE DESOCUPACIÓN DE TODO EL PAÍS
- Gracias a las acciones encabezadas por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo
Gracias a las acciones encabezadas por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo en coordinación y respaldo con el sector empresarial han logrado consolidar a la entidad en materia laboral.
Ya que nuevamente Chiapas obtuvo la menor tasa de desocupación de todo el país con el 2.01 por ciento, tras darse a conocer los resultados de los indicadores oportunos de Ocupación y empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Gracias a las estrategias impulsadas por la Secretaría del Trabajo como  las Ferias del Empleo, el programa de Fomento al Autoempleo (FA) y el programa Bécate, que han permitido esta constancia de Chiapas en menor desocupación del país.
En estos resultados dados a conocer por el INEGI, Campeche obtuvo el segundo lugar con el 2.09 por ciento, mientras que el tercer lugar con menor de desocupación lo ocupó el estado de Oaxaca con 2.28 por ciento y en el cuarto lugar con el 2.88 por ciento Yucatán.
Este reporte señaló que la comparación anual muestra que en marzo de este año la tasa de desocupación nacional fue similar a la del mismo mes en el 2011 con 4.62% vs 4.61%, de la misma manera que el porcentaje de subocupación con 8.3% vs 8.1%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario