Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 15 de febrero de 2012


A 2 años de perder su vivienda…
AFECTADOS EXIGEN LA ENTREGA TOTAL DE LAS CASAS AUN EN CONSTRUCCIÓN.
Marvin Bautista.
Tapachula Chis; FEB 14  (interMEDIOS).- Habitantes de la Fracción La Ceiba, ubicado en la zona alta del municipio de Tapachula, se encuentran preocupados, ya que desde el pasado 08 de agosto de 2010 sufrieron daños en sus viviendas, consistentes en pérdidas totales provocadas por el paso de la onda tropical número 21, que produjo derrumbes que sepultaron sus inmuebles.
Concepción López Ochoa, una de las personas afectadas, dijo que luego de los desastres que fueron provocados por la naturaleza, se les prometió el apoyo para la construcción de sus viviendas, pero hasta el momento no lo han realizado en su totalidad.
"Somos tres familias que sufrimos la pérdida total de nuestras viviendas, ya que los derrumbes sepultaron el patrimonio que era el resultado de muchos años de sacrificios y esfuerzos que se había podido construir", señaló.
Agregó que luego de las afectaciones, el supervisor y evaluador Regional en la zona Soconusco-Frontera del Instituto de Protección (PC) Civil, Julio César Cueto Tirado, realizó la evaluación de los daños y les giró una Constancia de Afectación para que las autoridades correspondientes les proporcionaran apoyos.
"Gracias a la evaluación por PC las autoridades autorizaron los recursos para la construcción de nuestras viviendas, que se comenzó a realizar desde el pasado mes de noviembre, pero la empresa encargada de realizarlo sin argumentos las abandonó desde el mes de diciembre", expresó.
Abundó que la constructora sólo levantó los cimientos en dos viviendas y en la tercera solo pegaron unos pocos blocks, y desde el mes de diciembre los albañiles ya no llegaron a terminarla, por lo que temen que se hayan robado los recursos para su elaboración.
"Nos proporcionaron los materiales, pero desafortunadamente el cemento se está haciendo piedra y si pasan los días será inservible y las familias no tenemos los recursos económicos para terminarlas", indicó.
Por último,  las personas pidieron a las autoridades su apoyo para que se termine con la construcción de sus viviendas ya que ante la cercanía de la temporada de las lluvias temen que no tengan donde refugiarse. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario