Translate

Vistas a la página totales

jueves, 26 de enero de 2012

Con el apoyo de Semarnat, todos puestos en marcha en este sexenio



INAUGURA JUAN SABINES RELLENO SANITARIO NO. 20, AHORA EN MOTOZINTLA
En el marco de una gira de trabajo por la cabecera municipal de Motozintla, el gobernador Juan Sabines Guerrero inauguró el relleno sanitario número 20 construido en esta administración.
Hasta antes del 2006 había nulos espacios donde realizar un manejo adecuado de la basura y hoy Motozintla se suma a 19 municipios más que tienen este espacio para el correcto manejo de los desechos.
Tras inaugurar este relleno sanitario el Jefe del Ejecutivo hizo énfasis en la importancia de tener este espacio.
“En todo Chiapas al inicio de esta administración no había un solo relleno sanitario, ni uno, es decir no había ni un lugar donde se tirara la basura correctamente y entonces que los niños y niñas sepan la importancia de estas obras”.
Por su parte, el alcalde de Motozintla, Rodolfo Suárez Aceituno, agradeció esta visita del gobernador Juan Sabines Guerrero.
“Quiero agradecerle señor gobernador a nombre de la comunidad motozintleca ese gesto que ha tenido para darnos la oportunidad de construir este relleno sanitario que evita ya la grave contaminación que existía en la cabecera municipal respecto a la cuestión de la salud de sus habitantes hoy contamos con este relleno, la gente nuestros ciudadanos están muy agradecidos”.
Cabe indicar que el presupuesto invertido en los 20 rellenos sanitarios ha sido de 280 millones de pesos.
Aquí Sabines Guerrero resaltó la importancia de que los gobiernos federal y estatal hayan invertido en la construcción de bordos del río Xhelahu para brindar mayor protección a los habitantes de Motozintla cada kilómetro explicó tuvo un costo de 34 millones de pesos.
“Es caro hacer los bordos pero es mucho más costoso reconstruir y es imposible reponer lo irreparable cuando lo que se pierde son vidas humanas eso no significa que está garantizado que no va a pasar nada, significa que se reduce el riesgo que hoy nuestro río va aguanta más si estos bordos hubieran estado antes con esta capacidad no hubiéramos tenido las tragedias que desgraciadamente padecimos por la falta de prevención”.
También dijo que a finales del mes de marzo o principios de abril estará lista la extensión de la UNICACH.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario