Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 17 de noviembre de 2021

AYUNTAMIENTO Y UNICEF DEVELAN ESCULTURA “EL RUIDO GENERADO POR EL CHOQUE DE LOS CUERPOS”


* La obra del prestigiado escultor y Embajador de UNICEF en México, Jorge Marín, se encuentra en el parque central “Miguel Hidalgo”.

* Como parte de la celebración del 75 Aniversario de UNICEF, la monumental estructura permanecerá expuesta hasta abril del 2022

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula, la Fundación Jorge Marín y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), inauguraron la escultura monumental “El ruido generado por el choque de los cuerpos”, en donde se expone la situación que pasan familias migrantes.

La alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda acompañada por el artista y Embajador de la UNICEF, Jorge Marín; el representante en México de la UNICEF, Fernando Carrera Castro; el coordinador Residente de las Naciones Unidas, Peter Grohmann y el representante en México de ACNUR, Giovanni Lepri, cortaron el listón inaugural de la obra en el parque central Miguel Hidalgo.

En el marco también del 75 aniversario de la UNICEF, la alcaldesa Urbina Castañeda expresó en nombre del pueblo y gobierno de Tapachula su reconocimiento y felicitaron al organismo de las Naciones Unidas, por promover entornos más sanos y seguros para la niñez de todo el mundo.

En este sentido dijo que Tapachula es tierra de movilidad y permanente cambio, habitada por un pueblo cálido y generoso forjado al crisol de la diversidad de culturas que desde épocas prehispánicas han llegado de lugares remotos.

Urbina Castañeda recordó que “Tapachula ha sido siempre sinónimo de esperanza: lugar de encuentros, de paso y destino de migraciones que en la búsqueda de mejorar su existencia han labrado este suelo rico, sincero y bondadoso”.

“Hoy nos sentimos honrados por haber sido elegidos para la exposición de la escultura “El ruido generado por el choque de los cuerpos”, que es testigo de sueños y afanes de miles de almas que transitan por aquí en la búsqueda de ese cambio esperanzador”, subrayó.

Durante su mensaje, la alcaldesa de Tapachula agradeció a la Fundación Jorge Marín y al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, (UNICEF) por traer dicha exhibición escultórica que puede ser admirada en el epicentro del fenómeno de movilidad humana.

“Nos sentimos orgullosos por esta exposición que es relevante además porque impulsa la labor de los gobiernos locales en la tarea de fortalecer el desarrollo y bienestar de la comunidad, dar pasos hacia la integración de las personas en contexto de movilidad y fortalecer el tejido social, el desarrollo y el bienestar”, sostuvo.

Dijo que su administración comparte la visión humana, solidaria y generosa de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador, y del Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, con quienes se trabaja en unidad, en favor de la inclusión social de niños, niñas, adolescentes, hombres y mujeres que son parte de un fenómeno migratorio sin precedentes.

El artista y Embajador de la UNICEF, Jorge Marín, dijo que el objetivo de la instalación de la obra monumental es generar conciencia, solidaridad e integración comunitaria y llamar a la reflexión, en una ciudad tan emblemática como lo es Tapachula en cuanto a temáticas de migración.

Agradeció al Ayuntamiento y a la presidenta municipal Urbina Castañeda, por permitir instalar la obra “en el sur del país, epicentro por donde transitan personas que buscan mejorar el nivel de vida”.

Durante la inauguración de la obra estuvieron presentes autoridades militares, cónsules, servidores públicos federales, estatales y municipales; representantes de organismos internacionales, cámaras empresariales, entre otros invitados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario