Niños y niñas de diferentes edades acompañados de sus padres acudieron al MUTAP, para tomar el taller que se realizó con la asesoría de los maestros Luis Ordaz y José Luis Pérez.
En representación del Ayuntamiento, la alcaldesa Urbina Castañeda, atestiguó la elaboración de las bolsas recicladas, por lo que exhortó a los niños y niñas participantes a hacer partícipes en el cambio de hábitos que afectan y agreden al medio ambiente.“Los invito a que les digan a sus padres y sus amiguitos que ya no debemos utilizar bolsas de plástico, porque causan muchos problemas al medio ambiente y por ende a los seres humanos, de ustedes será este planeta, ustedes deben aprender a cuidar el entorno”, señaló Urbina Castañeda.
Posteriormente la alcaldesa tapachulteca presenció el taller infantil de elaboración de nudos marinos que la Secretaría de Marina Armada de México a través de la XIV Zona Naval, realiza cada sábado en las instalaciones del Museo de Tapachula.
En ambas actividades la Presidenta Municipal, agradeció al personal su tiempo y dedicación por ofrecer a los niños y niñas de Tapachula, actividades sanas, entretenidas y donde aprenden hábitos que los formarán como nuevos ciudadanos.
Estuvo acompañada por la secretaria de Educación y Cultura Municipal, Sheyla Horita Ocampo; la directora de Cultura, Cinthya González López y la museógrafa y curadora del MUTAP, Frieda Calcáneo, entre otros invitados especiales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario