* Tiene el objetivo de capacitar a los empleados del ayuntamiento para brindar mejor atención a la ciudadanía que lo requiera.
Tapachula, Chiapas.- Con la intención de capacitar a los empleados de la administración municipal que atienden al público con alguna discapacidad auditiva, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Educación y Cultura Municipal, inició el curso de introducción a la Lengua de Señas Mexicana (LSM). Con el apoyo del CECATI 86 y la instructora certificada en LSM, María Elena Sánchez Pineda, trabajadores de distintas áreas del gobierno municipal se sumaron a esta iniciativa que forma parte de las políticas de inclusión social emprendidas por la actual administración.
Al inaugurar el curso, la secretaria de Educación y Cultura Municipal, Sheyla Horita Ocampo, agradeció el apoyo del CECATI 86 y la instructora certificada, además de mencionar que las personas sordas viven a diario severas dificultades para relacionarse con la sociedad, por lo que su inclusión es vital para el desarrollo personal.“Con este
curso buscamos sensibilizar a la base trabajadora que diariamente tiene
contacto con nuestra gente y que enfrentan esta condición lo que impide que sus
trámites se realicen con efectividad”, indicó.
El taller
tiene como prioridad sensibilizar a la base trabajadora para apoyar
adecuadamente a la ciudadanía que acude a las dependencias.
Por su parte
el director del CECATI 86, Abilio Villarreal Victorio, aplaudió la iniciativa
del Ayuntamiento de Tapachula por capacitar a sus empleados y agradeció se
busquen las herramientas adecuadas para brindar un mejor servicio a la
ciudadanía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario