Translate

Vistas a la página totales

viernes, 25 de octubre de 2019

Sin ambages

Juan José Fierros Canseco
No existiría corrupción sin impunidad,  desafortunadamente el presidente Andrés Manuel López Obrador se placea acompañado de políticos  siniestros y corruptos como sucedió el día de ayer en la entrega  de la Medalla Belisario Dominguez en el Senado de la República a doña Rosario Ibarra de Piedra,  que a través de su hija entregó la Medalla al presidente para que la tenga en custodia y que se la devuelva  junto  con la verdad sobre el paradero de hijos  y familiares con la certeza de que la justicia  anhelada por fin los ha cubierto con su velo protector. Concluyó "vivos se los llevaron, vivos los queremos".
Este evento solemne fue opacado por la presencia cínica y descarada de los 3 senadores que son repudiados en Chiapas por los latrocinios que cometieron  en la administración del ex gobernador Manuel Velasco Coello.
El presidente  fue flanqueado por lo más  putrefacto de la corrupción que en el estado de Chiapas se tenga memoria:  Sassil de León Villard, Manuel Velasco Coello y Eduardo Ramírez Aguilar.
Con impunidad  jamás se combatirá la corrupción,  el estado de Chiapas ha sido saqueado por los dos últimos gobiernos  de Juan Sabines Guerrero y Manuel Velasco Coello,  y como partícipes de la corrupción de estos gobiernos están Sassil de León,  Eduardo Ramírez Aguilar,  el diputado federal Roberto Rubio Montejo,  el ex secretario de Hacienda y diputado federal Humberto Pedrero y el delegado de programas especiales  José Antonio Aguilar Castillejos,  que su única experiencia en política y la administración pública es como regidor y tesorero del municipio de Ixtapa,  de donde se derivó un desvío de recursos  de más de 60 millones de pesos por lo que se libró orden de aprehensión que nunca fue cumplimentada por la protección  de Manuel Velasco Coello y Eduardo Ramírez Aguilar.
Ojalá la titular de la Función Pública Dra. Irma Eréndira Sandoval cumpla con la aplicación del estado de derecho y sin sesgar la ley se investigue a José Antonio Aguilar Castillejos por desvío de recursos destinados a programas sociales.
Es un secreto  a voces que el super delegado como se hace llamar Aguilar Castillejos ha hecho cofradía con diputados,  alcaldes y funcionarios públicos para desviar  los recursos de los programas que son la joya de la corona del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Hoy conversando con lacandones nos comentaron que el programa Sembrando Vida es un fraude al compromiso del presidente de la República porque realizaron  un censo incluyendo  a miles de campesinos en la región de la Selva y los 4,500 pesos llega  a unos cuantos y les dicen que no se preocupen por no recibir los árboles maderables y frutales y que firmen  los documentos por el programa completo.
Lo mismo pasa con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro,  ya que los tienen como trabajadores en ranchos y domicilios particulares de políticos o registrados en empresas fantasmas.
Dando el beneficio de la duda puede que la intención del presidente de la república sea la de apoyar a los más pobres para alcanzar desarrollo económico,  social y educativo,  pero desafortunadamente en la cuarta transformación se han montado bandas de forajidos que siguen empeñados en hacerse millonarios de la noche a la mañana como se puede observar  la fortuna  de Manuel Velasco Coello,  Eduardo Ramírez Aguilar,  Roberto Rubio Montejo,  Fernando Castellanos Cal y Mayor y la madre del gobernador  doña Leticia Coello viuda de Velasco.
https://www.animalpolitico.com/2019/10/superdelegados-investigacion-funcion-publica/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario