Por:
Gonzalo Egremy
CÚMULO DE FUNESTOS ACCIDENTES
+Ante
el alto número de percances que provocan choferes del transporte público, urge
reformas a la ley en la materia para cancelar concesiones.
+Fiscalía General de la República
investiga a Álvarez Puga y a su esposa la presentadora de televisión.
.-Los
accidentes en tránsito vehicular ha ido en aumento por lagunas en las leyes, de
las que se aprovechan compañías de seguros.
El
aumento en los percances, con saldo funestos y en daños materiales, también
tiene otros factores, la prevención, así como la impericia y la ingesta en el
consumo de alcohol o de drogas en los choferes.
En las calles y avenidas de Tapachula se
registran diariamente entre siete y nueve accidentes u hechos en tránsito; mientras
que un número similar ocurren en las carreteras estatales y federales de la
zona.
Lo
anterior debido principalmente a que los concesionarios del transporte público,
se escudan en que “pagan un seguro contra daños”, pero las empresas
aseguradoras casi nunca hacen efectivo las indemnizaciones a los deudos,
lesionados y perjudicados materialmente.
En
el cúmulo de accidentes diarios, se ven involucrados en su mayoría, taxis,
combis y microbuses de transporte de pasajeros.
Una
medida que surtiría efecto inmediato para frenar de tajo los accidentes viales,
sería reformar la ley en la materia, para la cancelación de las concesiones de las
unidades de transporte público involucrados en esos hechos.
En
ese sentido coinciden familiares de pasajeros muertos, lesionados y otros
ofendidos, quienes piden la reforma la ley en materia de concesiones de
transporte público para la cancelación del permiso a todo aquel taxi, combi,
microbús y autobús participante en percances de tránsito vehicular.
Lo
anterior, opinan conocedores del Derecho, debe ir aparejado a la reforma en
materia penal para aumentar la penalidad por la muerte de los pasajeros.
Así
también para elevar el monto de la indemnización por muerte y también para el
pago a los lesionados y por daños a terceros materiales a vehículos
particulares.
Para
nadie es secreto que la escalofriante cifra oficial de que diariamente en
Tapachula se registra un promedio de entre siete y nueve accidentes automovilísticos
con un alto saldo en pérdidas de vidas humanas, lesiones y daños materiales, en
la que intervienen en un 90 por ciento combis, taxis y microbuses de pasajeros,
obedece a la corrupción de agentes de diversas dependencias.
De
acuerdo con peritos en hechos de tránsito (vehicular), con el citado promedio
de percances, en Tapachula, los microbuses, Urvan, taxis y sobre todo combis de
pasajeros enlutaron muchísimos hogares, dejaron lisiados a mujeres, niños y
ancianos y dañaron el patrimonio de otras personas.
Los bienes más preciados de toda sociedad (la
vida, el patrimonio y la integridad físca de sus ciudadanos) estan siendo
descuidados por el Estado Mexicano, al permitir a concesionarios de combis,
taxis y microbuses, a autoridades y a empresas aseguradoras victimar a usuarios
del servicio del transporte colectivo.
Los
“pulpos del transporte”, en momentos de los percances, han llegado al cinismo
de externar de que “no hay problemas; la empresa aseguradora pagará las
indemnizaciones y los daños”.
Lo
que no dicen es que las compañías de seguros mediante acciones legaloides,
lagunas en la ley y corrompiendo a empleados de diversas oficinas, alargan por
años los procesos y nunca liquidan el pago a los deudos, lesionados y terceros
perjudicados.
Mientras
las autoridades “investigadoras” de estos hechos de sangre continúen
protegiendo a los acaudalados empresarios del transporte público, a través del
otorgamiento de la libertad de los choferes con fianzas mínimas exhibidas por
las compañías aseguradoras, los usuarios seguirán corriendo el peligro de
perder la vida o de resultar heridos en las combis, taxis, microbuses, Urvan o
camiones de pasajeros, ¿no cree usted?
BISBISEO
El tema de la subcontratación de empleados es añejo en
México, e inclusive, dueños de despachos contable-fiscales, se hicieron
multimillonarios con esa práctica asesorando a empresas y hasta a instituciones
de gobierno//Aquí en Chiapas, desde antes del año 2000, una compañía propiedad
de hermanos de apellido Álvarez, era reconocida en esa materia//La subcontratación, también conocida como outsourcing es uno de los temas
que los diputados no dejaron en claro en
las reformas a la Ley Federal del Trabajo. Aunque
en teoría está regulado desde 2012, se sigue abusando de los mexicanos bajo
este régimen de contratación porque pierden muchos derechos//Por cierto, Jacqueline Cruz, abogada de la presentadora de
televisión, Inés Gómez Mont, dio a conocer la situación en que se encuentran (Inés)
y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, luego de que saliera a la luz que son
investigados por la Subprocuraduría de Delincuencia Organizada de México, por
una discrepancia respecto al pago de impuestos//En 2018, la Fiscalía General de
la República de México comenzó una investigación contra Inés Gómez Mont y su
esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, de acuerdo con fuentes periodísticas//Salud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario