Translate

Vistas a la página totales

martes, 23 de julio de 2019

IMSS CUENTA CON MÉDICOS Y TRATAMIENTOS PARA EL LA MIGRAÑA INFANTIL


‣Acudir al médico en un periodo no mayor a 15 días.
‣cafeína, el chocolate, los quesos con alto contenido de grasas y conservadores, refrescos de cola, alimentos enlatados, detonantes de migraña
En Chiapas los pacientes con migraña cuentan en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con especialistas que otorgan tratamiento, medicamentos, orientación y hasta información sobre algunos grupos de apoyo para un mejor control de los padecimientos relacionados con esta enfermedad, informó Adolfo Mendoza Ulloa, pediatra del Hospital General de Zona (HGZ) No. Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La migraña inicia desde la infancia con mayor incidencia entre los 10 y 14 años de edad, etapa en la que se hacen más frecuentes los dolores de cabeza intensos, de tipo pulsátil, unilateral; en ocasiones acompañados de trastornos en la visión, náuseas y vómitos, manifestaciones que se agudizan con el ruido y la luz, incapacitando al niño o joven para realizar sus actividades cotidianas.
Es importante que quienes presentan de manera constante dolores de cabeza acudan con su médico familiar, ya que el dolor también puede estar siendo generado por alguna otra enfermedad o patología, como por ejemplo: estrés, tumores, factores que requieren de un tratamiento diferente, expresó el funcionario.
Mendoza Ulloa mencionó que los más pequeños se agarran la cabeza y sienten nauseas, en los adolescentes solo les duele la mitad o la parte del frente en la cabeza, pero se manifiesta con mayor proporción en mujeres debido a los cambios hormonales. Y que el riesgo de padecerla aumenta al contar con registros hereditarios de algún familiar que la padeció, así como también por estrés, ansiedad, angustia, preocupaciones, depresión.
El pediatra resaltó la importancia de evitar la cafeína, el chocolate, los quesos con alto contenido de grasas y conservadores, refrescos de cola, alimentos enlatados, ya que todos son liberadores de prostaglandinas, sustancia que favorece la inflamación del cerebro y el dolor de cabeza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario