* Los alumnos y el personal docente
participaron en diversos talleres, pláticas y visitas guiadas en
las instalaciones de la Casa de la Ciencia y Cultura Universal.
* En un trabajo coordinado continúan las
visitas a dicho espacio, con el propósito de reforzar los
conocimientos de los estudiantes en diferentes temas.
Tapachula
Chiapas, abril de 2019.- Como parte de las actividades coordinadas
por la Secretaría de Educación del Ayuntamiento y el Planetario
Tapachula del Colegio de Bachilleres, estudiantes del nivel básico
participaron en diversas actividades que promueven las habilidades
creativas, además de otros cursos que integraron al personal docente
de diferentes instituciones educativas locales.
Cabe
mencionar que cerca de un centenar de estudiantes de la Escuela Primaria
“José Vasconcelos” y “Federal Constitución”, participaron en los
Talleres de Plastilina Dinosaurio y Lanza Cohetes de Agua, coordinados
en el marco del 10º Aniversario del Planetario Tapachula.
Al
informar lo anterior la secretaria de Educación Municipal, Ana Gabriela
Reyes Rodríguez, resaltó que por indicaciones del edil Óscar Gurría
Penagos, se trabaja coordinadamente con el Planetario Tapachula en
el fortalecimiento de las actividades educativas, con pláticas y conferencias
como viajeros en el espacio, taller el ronrón y sus amigos, historia
del Planetario de México, entre otras.
En
su intervención el docente de la Secundaria Federal “Constitución”, Adulfo
Valdivieso López, resaltó que estas visitas permiten a los jóvenes
estudiantes integrarse en diversos temas relacionados con la ciencia,
por lo que reconoció la gestión del Gobierno Municipal para promover
en coordinación con el Planetario Tapachula los espacios para el
mejor desarrollo de los alumnos.
“Los
jóvenes están muy entusiasmados con este tipo de visitas, se nos apoyó
con el transporte y en todo momento hemos tenido el personal que nos
está brindando la asesoría necesaria, los felicitamos e invitamos a que
sigan adelante con este tipo de acciones”, finalizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario