Translate

Vistas a la página totales

jueves, 29 de noviembre de 2018

LOS BOMBEROS, VOLVERÁN A SER BOTÍN…


- Elfido Espinosa, puede regresar al patronato de bomberos de Tapachula
- Despilfarros y presuntas malversaciones se registraron durante su administración
Por: Mario Ramos / @Kikeramos
Tapachula, Chiapas; 28 de octubre de 2018.- a mediados del año 2015, Luis Manuel García Moreno, titular de protección civil del Estado de Chiapas, entregó al entonces presidente del patronato de bomberos de Tapachula, Elfido Espinosa Ruiz, una unidad Ford Super Duty que nunca ingresó a la institución y que sin embargo portaba las insignias de PC y del Heroico Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.
Lo peor del caso no es que la unidad haya sido entregada a este personaje sin ninguna documentación que avalara su procedencia o sus funciones. Tampoco que fuera utilizada por Elfido para transportar a sus familiares y amigos o para beneficio de su negocio particular.
Lo más reprobable es que el mantenimiento de la unidad corrió, más de una vez, por cuenta del heroico cuerpo de bomberos.
A esta unidad se le rotuló como el número 13 y se mandó a reparar a un taller mecánico y usaba combustible, que se pagaban con recursos económicos del patronato de Tapachula. De igual manera, se puede apreciar en documentación que se exhibe en esta nota, con dinero del patronato, el mantenimiento de la unidad 13 (Póliza de cheque No. 4259, 18 de julio 2016).
No está demás mencionar que las carencias que padece esta institución son muchas. Desde la falta de equipo, mantenimiento y adquisición de unidades, pésimos salarios a los elementos, falta de prestaciones de ley y seguridad, entre muchas otras; hacen que los esfuerzos sean gigantescos para ofrecer servicios oportunos y eficaces a la población.
Elfido de Jesús Espinosa Ruiz, fue separado de su cargo y del cuerpo de bomberos el 01 de agosto del 2016, hace casi dos años. Sin embargo amenaza con regresar y por medio de estrategias legaloides pretende anular el acta de asamblea donde se votó en mayoría para excluirlo.
Hoy, esta unidad está abandonada en un taller ubicada en la 22 calle oriente casi esquina con la 13 av sur, totalmente destartalada, sin que el patronato del cuerpo de bomberos pueda reclamarla, ya que no cuenta con documentación que avale la propiedad. Y como siempre, nadie se hace responsable. Esto es Chiapas, en donde se solapa a los tranzas y se premia a los bandidos.
Mientras tanto Elfido se dice protegido del secretario de PC a nivel estado, Luis Manuel García Moreno.  El pretende volver a dirigir el patronato de bomberos de Tapachula

No hay comentarios.:

Publicar un comentario