Translate

Vistas a la página totales

jueves, 27 de septiembre de 2018

TIPS COSTEÑOS//La Loba de Suchiate queda desamparada


Por: Cristóbal Ramos Solórzano
La Loba de Suchiate queda desamparada
Tres años en el poder en el municipio de Suchiate, Matilde Espinosa Toledo mejor conocida como La Loba, se rehúsa a entregar cuentas claras de su administración que concluye este 30 de septiembre plagada de irregularidades.
Concluye una administración donde los escándalos familiares y la prepotencia de la Loba fue una característica amparada en la protección del gobernador sustituto, Manuel Velasco Coello.
Matilde Espinosa sabe perfectamente que se ha quedado sola, su ambición de poder se truncó el pasado 1 de julio con la derrota en las urnas como candidata a diputada local, lo cual la deja sin fuero a partir del 1 de octubre próximo.
Vinculada a proceso por delitos de carácter electoral, falsificación de documentos, según la Fepade, La Loba busca cobijo sin encontrar respuesta, está desamparada y a merced de las autoridades correspondientes.
El Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado por su parte deberá hacer su trabajo y supervisar con transparencia el manejo de los recursos asignados a esta administración municipal.
Sin avances sustanciales que genere progreso, Matilde Espinosa deja una administración en ruinas, un municipio inseguro donde la delincuencia organizada sentó su dominio para hacer de esta frontera sur, una frontera donde lo que menos hay es seguridad para la población.
En resumen la administración de la Loba fue un total fracaso, su llegada al poder municipal no cumplió las expectativas que prometió, Suchiate sigue siendo un municipio en el abandono y una frontera olvidada por las tres instancias de gobierno.
Este 1 de octubre tomará protesta otra mujer como alcaldesa, Sonia Eloina Hernández Aguilar, quien también se le ve con muchas ganas de hacer un buen papel en esta nueva administración, por lo que la ciudadanía esta con la esperanza de que las cosas cambien en este municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario