Translate

Vistas a la página totales

lunes, 4 de junio de 2018

EXIGEN DESTITUCIÓN DEL GOBERNADOR.


Tuxtla Gutiérrez, Chis. A 5 de Junio de 2018
C. ENRIQUE PEÑA NIETO
PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS
MEXICANOS;
HONORABLE CONGRESO DE LA UNION;
HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO DE
CHIAPAS;
CONFERENCIA NACIONAL DE GOBERNADORES
(CONAGO);
ORGANISMOS INTERNACIONALES;
A LA OPINIÓN PÚBLICA:
Los chiapanecos nos manifestamos de manera enérgica en contra de la permanencia de Manuel Velasco Coello como gobernador de nuestro estado.
Al prestar su juramento como mandatario de Chiapas, dijo expresamente que si no cumplía con tan elevado encargo, el pueblo debería demandárselo.
En este momento, un sector mayoritario de la población chiapaneca hace valer ese privilegio constitucional y demandamos que el gobernador Manuel Velasco Coello deje ya de hacer daño a nuestro estado, al que deja con una deuda del 6.7 del PIB estatal, decrecimiento económico, elevación de la delincuencia, secuestros, invasiones y despojos en las áreas rurales y urbanas, incremento escandaloso de la corrupción, 71 por ciento de los chiapanecos sin poder comprar la canasta básica, personas desplazadas en varias comunidades, bloqueos, marchas de protesta y un grado de ausencia de gobernabilidad que se ha traducido en un creciente descontento en distintos sectores del estado.
Además, Velasco Coello ha jugado su propio juego en las actuales elecciones, violentando las leyes a tal grado, que cada decisión debe ser resuelta en el tribunal de Xalapa, porque las instrucciones locales están casi siempre fuera de la ley.
Demandamos la destitución del gobernador porque ya no es posible seguir soportando un juego de perversidades, ineptitudes y burla hacia los chiapanecos, como el nombramiento de sus incondicionales como candidatos a gobernadores.
La vida política de Chiapas es muy importante para todos los chiapanecos y para el país. No permitiremos continuar esta farsa disfrazada de gobierno. En 1994 ya hubo un levantamiento armado que afectó a todo el país. Nosotros hacemos un manifiesto civil, dentro de los cauces constitucionales y exigimos atención. Es un reclamo ciudadano que, por la salud política y económica de Chiapas, debe ser atendida por las autoridades cuanto antes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario