Translate

Vistas a la página totales

martes, 24 de octubre de 2017

DEMANDA A GOBIERNO DE CHIAPAS, PAGO DE BECAS DESDE EL 2016

A. Marroquín
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 23 de octubre de 2017 (muralchiapas.com).- Para exigir al Gobierno del Estado de Chiapas, el pago de las becas de manutención de dos años, estudiantes becarios de diferentes escuelas de nivel superior, se plantaron y bloquearon las instalaciones de la Torre Chiapas donde se encuentra el despacho del Titular de la Secretaría de Hacienda (SH) local, Humberto Pedrero Moreno
Estudiantes de la Unach, Unich, UPN y de la Escuela Superior de Trabajo Social Jesús Aquino Juan, bloquearon los accesos a la Torre Chiapas para exigir al Estado el pago de la beca manutención correspondiente al ciclo escolar 2016-2017, que pese a que el Gobierno Federal ya liberó los recursos, en Gobierno de Chiapas se niega a entregárselas.
En entrevista, alumnos de la Unach señalaron que ante la falta del pago a más de 2 mil becarios de diferentes universidades, decidieron manifestarse afueras de la Torre Chiapas para presionar al Estado con la entrega de los programas educativos correspondientes al mes de junio-julio de este año.
“Estamos para manifestarnos ante la falta del pago de la beca manutención y del apoyo para transporte que nos prometieron, somos más de 2 mil los beneficiarios de la escuela de Trabajo Social, Unach, Unich, UPN”, mencionaron.
Por otra parte, Sebastián Aguilera, contribuyente tuxtleco, lamentó que las protestas por parte de los estudiantes no sean analizadas de forma crítica, puesto que afectan los derechos humanos de los ciudadanos que acuden de forma ordinaria y extraordinaria a la sede privada/gubernamental.
“Es molesto y triste ver a un policía que está sentado y ver como los jóvenes estudiantes se movilizan por las calles; es un problema la ineficiencia de seguridad como la académica, porque los alumnos no analizan el contexto de sus protestas de una forma racional, son futuros profesionistas y se espera mucho más de ellos”, declaró.
A lo anterior, puntualizó que la Secretaría de Educación Pública (SEP), debe hacerse responsable de las irregularidades en su sistema, “deben ser responsables y comprometidos con su palabra y con la educación en general”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario