* Estas acciones están dentro del compromiso
y trabajo del edil, Neftalí Del Toro
Guzmán.
Comunicado
/ Ayuntamiento
La dirección General del Comité de Agua
Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) se reunió con los
representantes de la Colonia “Vida Mejor” polígono I, II y III, donde llevaron a
cabo la firma de un convenio en cuanto a regularizar a los usuarios que se
encuentran en cartera vencida.
En este acercamiento con los habitantes y
líderes de la citada colonia, se estableció el convenio antes referido, en
cuanto a la aplicación de otorgarles a los deudores que tienen de 3 a 6 meses
de rezago de agua potable y alcantarillado el 30% de descuento sobre el importe
de cada concepto.
De igual forma, se estableció el
compromiso de regularizar a los usuarios con adeudos de 7 a 12 meses y hasta 2
parcialidades que podrán ser cubiertas a más tardar el día 30 de septiembre del
presente año, otorgándoseles el 50% de descuento.
Así mismo, se hizo el compromiso de regularizar
a los usuarios ofreciéndoles hasta un 70% de descuento sobre el importe del
adeudo por concepto del vital líquido, de 13 meses en adelante y parcialidades
que podrán ser cubiertas a más tardar el día 30 de septiembre de este año.
El director General del Coapatap, Mario
Ramírez Álvarez subrayó que el presente convenio solo será aplicable para los
usuarios que tengan uso doméstico y presenten algún rezago en el pago del
servicio del agua potable y alcantarillado y se dejará sin efecto, si el
usuario no cumple con el pago de alguna de las parcialidades que le fueron
otorgadas en la firma de dicho convenio.
Señalándose
así mismo que el Coapatap procederá a la suspensión del servicio de agua, así
como la aplicación de las sanciones que procedan conforme a derecho, recordando
que el presente convenio tendrá vigencia hasta el día 30 de septiembre.
En este acercamiento con los líderes y
población en general de la referida colonia, Ramírez Álvarez estuvo acompañado
del secretario Técnico del Ayuntamiento, Pedro López Bautista, quien habló de otorgar
todo el apoyo a la ciudadanía a través de esta nueva dinámica que el Coapatap viene
realizando.
De igual forma, López Bautista afirmó que
todas estas acciones están dentro del compromiso de entrega y trabajo que el edil,
Neftalí Del Toro Guzmán viene efectuando
en beneficio de los tapachultecos con mayores y mejores beneficios.
Finalmente, correspondió al departamento
de Cultura del Agua dar una amplia explicación sobre los cuidados y manejos del
buen uso del recurso hídrico, invitando a la población hacer multiplicadores de
la Campaña Hidrotón 2017, así mismo se
explicó los servicios que brinda el comité, mencionándose el 073 para sus
reportes y sugerencias, y también a su disposición la página de facebook:
Coapatap Tapachula.
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