Translate

Vistas a la página totales

lunes, 21 de noviembre de 2016

-UNA LUCHA DE “PESOS PESADOS”

#NuestraVoz
Por: Rodrigo Ramón Aquino.
De nueva cuenta la clase política de Chiapas da la mala nota nacional. Estos días circuló profusamente por redes sociales un video donde el periodista Ciro Gómez Leyva le dedica más de 6 minutos en prensa nacional a la denuncia que Mayté López hace en contra de Noé Castañón Ramírez, dirigente del PRI en Tuxtla Gutiérrez.
De acuerdo con versión de la señora, Castañón Ramírez le habría arrebatado de forma violenta a sus tres menores hijos, por lo que ahora busca recuperarlos a pesar de que, afirma, la familia Castañón es muy poderosa e influyente en la política nacional y estatal. Su abogado defensor es Javier Coello Trejo, conocido como el Fiscal de Hierro durante el tiempo que trabajó con el expresidente Carlos Salinas de Gortari.
Por su parte, Noé Castañón Ramírez, hijo del exmagistrado de la Suprema Corte y exsecretario de gobierno de Chiapas, Noé Castañón Léon, afirma que no dará mayores declaraciones en un tema de índole privado que indebidamente está siendo litigando en los medios de comunicación, vulnerando con ello la integridad de los menores.

Independientemente de a quien asista la razón, presenciamos una lucha de intereses y fuerzas políticas de relevancia nacional: el grupo de poder de Noé Castañón León y el de Javier Coello Trejo, dos hombres con destacadas carreras judiciales e indiscutible peso en la correlación de fuerzas políticas del país. Una lucha que dará luces de la corrupción, de la impunidad y el tráfico de influencias que campea en su mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario