Tapachula,
Chiapas. 25 de octubre. Ante los constantes atropellamientos y choques en la
zona escolar donde convergen la Escuela Secundaria Federal Número 5, Primaria
Fundación Chiapas, Escuela Normal de Educación Prescolar y el Colegio de
Bachilleres de Chiapas, padres de familia temen por la seguridad de sus hijos y
piden a las autoridades la construcción de un paso peatonal.
La
mañana de este martes, un motociclista fue atropellado y a punto de ocasionar
un múltiple atropellamiento de niños que ingresaban a la escuela cruzando esa
fluida avenida que lleva al Hospital General de Tapachula.
Testigos señalaron que en esta zona se da una movilización de cientos de estudiantes durante todo el día y que se encuentran en grave riesgo de ser atropellados por la falta de señalamientos, topes y de un paso peatonal que les permita cruzar de un lado a otro.
Testigos señalaron que en esta zona se da una movilización de cientos de estudiantes durante todo el día y que se encuentran en grave riesgo de ser atropellados por la falta de señalamientos, topes y de un paso peatonal que les permita cruzar de un lado a otro.
Además,
señalan que la ausencia de la Policía Escolar en los horarios de entrada y
salida principalmente de la primaria y secundaria, provoca una grave congestión
vehicular y ante la imprudencia de los conductores de unidades colectivas y
taxis, el riesgo de alguna colisión se aumenta.
Autoridades
de la escuela primaria Fundación Chiapas, señalaron que han solicitado al
ayuntamiento de Tapachula el apoyo para construir un paso peatonal y hasta el
momento no ha habido respuesta positiva bajo el argumento que no hay
presupuesto para ese tipo de obras a pesar de que ello significa la integridad
de la comunidad estudiantil que ahí circula.
Por
ello, padres de familia aseguraron que en caso de no ser atendidos en sus
peticiones realizarán en conjunto con las escuelas que ahí confluyen, algunas
acciones para ser tomados en cuenta y frenar el peligro constante de los
estudiantes por la falta de un paso peatonal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario