Translate

Vistas a la página totales

martes, 9 de agosto de 2016

SSYPC Y POLICÍA MUNICIPAL DETIENEN A DOS PERSONAS CON DROGA Y ARMA DE FUEGO SIN PERMISO

Comunicado. 
Mapastepec, Chiapas. – Dos personas fueron detenidas con arma de fuego y al parecer drogas en acciones de seguridad por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con la Policía Municipal a través del Mando Único Policial.
Durante patrullajes de seguridad y vigilancia en las inmediaciones del barrio El Llanito del municipio de Mapastepec, uniformados estatales y municipales sorprendieron a un sujeto en actitud evasiva por la presencia de los agentes.
Luego de que intentara darse a la fuga, elementos le practicaron una inspección de persona, conforme a lo establecido en el artículo 303 del Código de Procedimientos Penales para el estado Chiapas, y se le encontró a la altura de la cintura una pistola tipo escuadra calibre 45 milímetros, abastecida con un cartucho útil, de la cual no comprobó con el permiso de portación, expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Asimismo, le fue decomisada una bolsa de plástico, con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
En otro operativo realizado en el municipio de Comitán, elementos de las corporaciones mencionadas, realizaron el control preventivo de detención, a Juan José “N” de 18 años de edad, quien fue sorprendido realizando acciones de compra-venta de al parecer droga.
La acción preventiva, se realizó sobre la 13ª Poniente Norte del barrio La Cueva, en donde le fueron decomisaron diversos envoltorios de papel periódico, con al parecer marihuana.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que la personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario