Translate

Vistas a la página totales

viernes, 1 de julio de 2016

AUTORIDADES RETIRAN CARROS CHATARRAS DE LA VÍA PÚBLICA PARA INHIBIR DELINCUENCIA

·         Tan solo en el último mes nueve vehículos fueron enviados al encierro oficial
Marvin Bautista
Tapachula Chis; JUL 01 (interMEDIOS).- Con el propósito de inhibir la delincuencia y evitar la proliferación del mosco transmisor de enfermedades por vectores, la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal realiza el levantamiento de carros chatarras que permanecen abandonados en la vía pública.
El titular de la dependencia, Manuel de Jesús Rivera Chacón dio a conocer que tan sólo en el último mes nueve vehículos chatarras fueron levantados de las calles y enviados al encierro oficial, ya que por diversos factores son un riesgo para la población.
Dijo que es la misma población que hace llegar su denuncia, luego personal  de la dependencia va a verificar quien es el propietario, se les notifica y se les da un plazo para que los retiren de la vía pública de manera voluntaria o los metan a sus propiedades y al final se actua en aquellos que hacen caso omiso.
Señaló que los vehículos chatarras no sólo causan molestias a la población, sino que muchas veces sirven como escondites para los delincuentes, de ahí que por seguridad actuamos ante las denuncias de la ciudadanía y los llevamos a un lugar donde no no se ponga en riesgo a las personas.
Así mismo, enfatizó, que durante esta temporada de lluvias estos vehículos se convierten en focos rojos para la proliferación del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika, ya que al estar expuestos o al aire libre,  el agua de lluvia llega a quedar encharcada y esto aumenta el riesgo para la salud de la población, de ahí que también se trabaja en coordinación con las autoridades de salud para su retiro.
"En estas acciones que realizamos con los carros chatarras se toma en cuanta la seguridad como la salud de la población, por ello pedimos a las personas a que denuncien, ya que solo así podemos actuar y retirarlos de las calles, sobre todo hemos corroborado que muchos de estos no tienen dueños, solo los dejaron abandonados al ser inservibles" sostuvo.
Para finalizar el funcionario municipal puntualizo que es a través del número celular 9621515494 como la población puede hacer llegar las denuncias de carros chatarras y pidió a los propietarios de estos vehículos a que los retiren de manera voluntaria y se eviten gastos innecesarios.(iM rrc)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario