-La firma de Convenio regulariza los adeudos con la institución y
devuelve el derecho al ejercicio de crédito a los trabajadores.
(Boletín).
- La
firma de convenio entre el Gobierno de Tapachula y el Instituto del Fondo
Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) trajo como resultado
la condonación del 100% de multas y recargos, después de dos años que el
Ayuntamiento no pago aportaciones patronales y amonestaciones de los empleados.
El presidente,
Neftalí Del Toro Guzmán acompañado de la Sindico, María del Rosario Vázquez
Hernández, dijo que la deuda por aportaciones que se sostenía con el INFONAVIT
era de $2, 379,188.60, pero con la condonación del 100% es decir $985,342.11,
el total del adeudo incluyendo la condonación queda en $1, 556,212.51, lo que
garantiza nuevamente el derecho a la vivienda que tienen todos los trabajadores
al servicio del municipio.
“El
compromiso de ahora en adelante es pagar puntualmente al Instituto
del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores; con estas acciones se pone orden en casa y se hace valer un compromiso que tenemos con la ciudadanía y
con nuestros empleados, contar con una vivienda, es sin duda, asegurar el
patrimonio familiar”, señaló Del Toro Guzmán.
Por su parte, el
Delegado del INFONAVIT en Chiapas, Agustín Gutiérrez Mojica informó que este
convenio tiene dos propósitos: Regularizar los adeudos con la institución y
devolver el derecho al ejercicio de crédito de vivienda a los trabajadores.
Después que el
Consejo de Administración del INFONAVIT autorizara la condonación de multas y
recargos, hoy todos los todos los servidores que estén incluidos en la nómina
del municipio tendrán derecho a un crédito de acuerdo a las aportaciones
patronales que realice el Ayuntamiento.
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