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martes, 19 de enero de 2016

NIÑEZ TAPACHULTECA INSCRITA EN "CAMINO DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO" A TRAVÉS DE ECOSUR.

· Por ocho años consecutivos logran el Pasaporte para interactuar con niños de todo el país.
· A través de 12 Sesiones se busca involucrarlos en el mundo de la ciencia.
René R. Coca.
Tapachula, Chis; ENE. 19 (interMEDIOS).- Alumnos de quinto año de primaria de esta ciudad participan en la octava edición del Programa "Pasaporte al Camino del Conocimiento Científico" donde institución involucradas en la actividad científica y tecnológica buscan interesar a los estudiantes en temas de este rubro pero con entretenimiento a través de 12 sesiones, al tiempo de interactuar con pequeños de otras ciudades del país.
La responsable del Área de Difusión del Colegio de la Frontera Sur Tapachula, Fabiola Roque Velázquez informó que instituciones como el Conacyt, la UNAM, el IPN, Concitey, IMAC, Cinvestav, CICY, Ahome, Scire y el Gobierno de Baja California se coordinan tras ocho años de trabajo para interesar a los niños en temas de ciencia y tecnología, básicos pero que logren sembrar la semilla y en un futuro vean los temas con otra perspectiva.
La entrevistada explicó que cada semana se tienen temas como "La tierra es de todos", "A producir camarón", "A conectarnos al sol y al viento", "¿Porqué sembrar un arbolito"?, entre otros, donde personal de las instancias arriba descritas explican el origen, funcionamiento y destino de aspectos de la naturaleza y nuestro entorno, además de interactuar con niños de otras ciudades a través de la tecnología al ocupar las teleconferencias.
Roque Velázquez enfatizó que esta actividad es completamente gratuita los días sábados del 16 de enero al 11 de junio desde las 9:30 am -horario del centro del país- donde participan niños de Campeche, Chetumal, Cancún, Ensenada Baja California, Juriquilla, Mérida, Los Mochis, Villahermosa, y por Chiapas están San Cristóbal Las Casas y Tapachula.
Cabe destacar que en México, las carreras profesionales como medicina, contaduría, ciencias de la comunicación, arquitectura y derecho, entre otras, están saturadas y ante ello se carece de espacios para fuentes de empleo; mientras que la Ciencia y la Tecnología son áreas muy poco exploradas por lo que se espera interesar y fomentar a la niñez. (iM rrc).


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