· HGT
es el único en Chiapas en aplicar esta nueva estrategia
Marvin Bautista
Tapachula Chis; OCT 05
(interMEDIOS).- La
jefa de Enfermeras del Hospital General de Tapachula (HGT) Areli Bautista de la
Cruz, dio a conocer que por disposición nacional este nosocomio pone en marcha
un nuevo proceso de atención a pacientes a través del cual se busca garantizar
un servicio de calidad y calidez por parte del personal de enfermería de este
nosocomio.
Dijo que este nueva estrategia
entró en vigor a partir de este mes de octubre, por lo que las y los
profesionales de enfermería del HGT aplican este proceso de atención a
pacientes apegados a la Norma de Salud 004 del expediente clínico, con el cual
se beneficiara en el trato a los miles de pacientes que acuden a este
nosocomio.
Detalló que este procedimiento
se usa por primera vez en Chiapas y el HGT, es el primero en ponerlo en
práctica, por lo que se espera que proporcione el mecanismo para que el
personal de enfermería pueda utilizar opiniones, conocimientos y habilidades para
diagnosticar y tratar las propuestas del usuario a problemas reales o
potenciales de salud.
Reconoció que gracias al apoyo
de las autoridades de la Secretaria de Salud del estado se pudo comenzar la
aplicación de este nuevo modelo de atención, ya que si bien en Chiapas apenas
entra en vigor, pero otros estados del país se aplica desde años atrás.
“Los beneficios serán
palpables, ya que pacientes tendrán un mejor servicio y atención apegada
al cuidado profesional, en tanto para el nosocomio los gastos económicos
tendrán una reducción importante, es decir al disminuir el tiempo hospitalario
del paciente reducen costos institucionales” abundó.
Para finalizar la responsable
del área de enfermería del HGT sostuvo que existe el compromiso de todo el
personal en este nuevo reto, porque existe la motivación de estar a la
vanguardia para brindar un trato digno a la población usuaria, pero sobre todo
con calidad y calidez.
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