Translate

Vistas a la página totales

jueves, 3 de septiembre de 2015

INAUGURAN CENTRO DE ATENCIÓN PASTORAL PARA MIGRANTES Y REFUGIADOS

·        Tiene la capacidad de brindar apoyo a 50 personas
Marvin Bautista
Tapachula Chis; SEP 03 (interMEDIOS).- Con la finalidad de brindar atención y ayuda a los miles de migrantes centroamericanos en tránsito a través de un servicio de orientación e información, desde una perspectiva del cuidado integral en su paso o estancia por México, la Diócesis de Tapachula a través del Pastoral de Movilidad Humana inauguró el Centro de Atención Pastoral a Migrantes (CAPM).
El Director del CAPM, Cesar Augusto Cañaveral Pérez, indicó que en este espacio se busca desarrollar distintas iniciativas para cubrir las necesidades de los migrantes y refugiados que salen de sus países de origen principalmente por la violencia y por la situación económica.
Dijo que se busca brindarles el asesoramiento en la gestión migratoria, orientación para la búsqueda de empleo para trabajadoras domesticas y trabajadores temporales, así como brindar hospedaje, alimentación y servicios médicos a menores acompañados o no acompañados.
Reconoció que la diócesis de Tapachula cuenta con una gama importante de movilidad de personas, que a diario cruzan sin importar la presencia de la militarización y cacería excesiva de los agentes de migración, por lo que se recrudece con un alto porcentaje, el número de migrantes que sus derechos son violentados.
Señaló que en el CAPM no solo se atenderá a migrantes en tránsito, sino también al ambulantaje migratorio, a través del comercio informal que ejercen personas principalmente de Guatemala, Honduras y El Salvador, así como a trabajadoras domesticas, muchas de ellas menores de edad, quienes son explotadas laboralmente.
Detalló que actualmente este centro de ayuda para migrantes y refugiados tiene la capacidad de atender a 50 personas, por lo que estará abierto todos los días, el cual esta ubicado en la 17 calle poniente entre 4ª y 6ª avenida norte. (iM rrc)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario