Translate

Vistas a la página totales

jueves, 24 de septiembre de 2015

DESARTICULA PGJE BANDA DE ROBO DE GANADO EN PIJIJIAPAN

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. (Boletín).- Derivado de trabajos de investigación, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desarticularon una banda dedicada al robo de ganado en el municipio de Pijijiapan.
La Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Abigeato dio a conocer que los detenidos responden a los nombres de Gabriel Nolasco Agreda de 27 años, Elmer Nolasco Agreda de 24 y Mario Ángel Nolasco González de 33.
La detención de los presuntos delincuentes se realizó sobre el tramo carretero Los Limones-Salto de agua-Ejido Coapa-Echegaray.
Durante estas acciones, participaron efectivos de la PGJE en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
De acuerdo a las investigaciones, momentos antes de su captura los sujetos perpetraron el robo de dos semovientes que se encontraban al interior del rancho “La Escolar”, con el objetivo de comercializarlos de forma ilegal.
En el marco de su declaración ministerial, los imputados confesaron pertenecer a una banda delictiva dedicada al robo de ganado y operar en distintos ranchos de las colonias “San Juan”, “Los Cerritos”, “Los Limones”, “La Piraña”, “Salto de Agua”, “Coapa-Echegaray”, “Nuevo Milenio”, “Ejido Guanajuato”, todos pertenecientes al municipio de Pijijiapan.
El peritaje en materia de identificación y avalúo comercial concluyó que se trata de dos becerros de la raza cebú-suizo con un peso de 250 kilogramos y valor comercial de 12 mil 800 pesos cada uno.
Por estos hechos, los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público como probables responsables del delito de Abigeato, y posteriormente serán consignados ante el Juez de la causa e ingresados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados.

De esta forma, la Procuraduría de Chiapas refrenda su compromiso con toda la ciudadanía en el combate frontal a la delincuencia, en cualquiera de sus expresiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario