Marvin Bautista
Tapachula Chis; JUL 29
(interMEDIOS).- Durante
el periodo vacacional de verano, la Procuraduría Federal del Consumidor
(Profeco) sub Delegación Tapachula ha implementado módulos de atención en
principales lugares públicos, esto con la finalidad de acercar los servicios a
la población y recepcionar quejas o denuncias, así lo dio a conocer el encargo
de esta dependencia, Alan Jesús de Luna Mijangos.
Dijo que estas medidas son
comprendidas dentro del Operativo de Verano Vacacional y Turístico 2015, el se
realiza de acuerdo a dos lineamientos, el primero, con base a verificaciones a
los negocios o proveedores relacionados con el sector turístico y el segundo
correspondiente a la instalación de módulos de atención en lugares públicos.
“Nos acercamos al público con
la instalación de módulos de atención en diversos puntos de la ciudad, como es
el parque Miguel Hidalgo, parque Bicentenario, terminales de autobuses,
aeropuerto de Tapachula y plazas comerciales, esto para que las personas que
tengan alguna queja o denuncia puedan acercarse a nosotros” sostuvo
El funcionario federal
reconoció que durante el periodo vacacional de verano, en el Soconusco no llega
a incrementarse de manera considerable las quejas o denuncias por parte de los
consumidores en comparación con el periodo de fin de año y en temporada del
buen fin.
Recomendó a los vacacionistas
revisar bien contratos de tiempo compartido, revisar bien los precios antes de
realizar compras, antes de contratar un servicio vacacional informarse bien lo
que incluye el mismo, ya que en algunos casos hoteles y restaurantes ofrecen
paquetes completos y al final existen algunas restricciones. (iM rrc)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario