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miércoles, 29 de julio de 2015

PROFECO ATIENDE A TURISTAS EN MÓDULOS DE ATENCIÓN ESTRATÉGICOS

Marvin Bautista
Tapachula Chis; JUL 29 (interMEDIOS).-  Durante el periodo vacacional de verano, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sub Delegación Tapachula ha implementado módulos de atención en principales lugares públicos, esto con la finalidad de acercar los servicios a la población y recepcionar quejas o denuncias, así lo dio a conocer el encargo de esta dependencia, Alan Jesús de Luna Mijangos.
Dijo que estas medidas son comprendidas dentro del Operativo de Verano Vacacional y Turístico 2015, el se realiza de acuerdo a dos lineamientos, el primero, con base a verificaciones a los negocios o proveedores relacionados con el sector turístico y el segundo correspondiente a la instalación de módulos de atención en lugares públicos.
“Nos acercamos al público con la instalación de módulos de atención en diversos puntos de la ciudad, como es el parque Miguel Hidalgo, parque Bicentenario, terminales de autobuses, aeropuerto de Tapachula y plazas comerciales, esto para que las personas que tengan alguna queja o denuncia puedan acercarse a nosotros” sostuvo
El funcionario federal reconoció que durante el periodo vacacional de verano, en el Soconusco no llega a incrementarse de manera considerable las quejas o denuncias por parte de los consumidores en comparación con el periodo de fin de año y en temporada del buen fin.

Recomendó a los vacacionistas revisar bien contratos de tiempo compartido, revisar bien los precios antes de realizar compras, antes de contratar un servicio vacacional informarse bien lo que incluye el mismo, ya que en algunos casos hoteles y restaurantes ofrecen paquetes completos y al final existen algunas restricciones. (iM rrc)

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