Translate

Vistas a la página totales

martes, 21 de julio de 2015

INCREMENTAN ENFERMEDADES RESPIRATORIAS Y GASTROINTESTINALES: SALUD MUNICIPAL

∙ Durante temporadas de lluvias...

Tapachula, Chiapas a 21- Julio-2015. (Boletín).- La Secretaría de Salud Municipal, señaló que en temporada de lluvias, aumentan las posibilidades de que las personas puedan adquirir una serie de enfermedades tanto gastrointestinales o bronco respiratorias, por ello exhorta a la población a extremar cuidados en la salud durante esta temporada de lluvias y ciclones.
El Titular de la dependencia, Mervin Fausto Gálvez Ramírez indicó que la lluvia trae consigo la proliferación de fauna nociva como moscos y otros insectos, asimismo se desencadena una serie de enfermedades, como las gastrointestinales y respiratorias, las cuales por lo regular aumentan un 15 por ciento en la población.
“En temporada de lluvia, no solo aumentan las posibilidades de sufrir un accidente automovilístico por el suelo mojado o una inundación en zonas de riesgo, sino que se manifiestan diferentes padecimientos en la salud de las personas, tales como diarreas debido a la gran cantidad de desechos y bacterias que circulan en el agua de lluvia cuando llegan al suelo y se respiran, asimismo enfermedades respiratorias, generadas por el cambio drástico de temperaturas” aseguró.
También, señaló que otros de los padecimientos más comunes en esta temporada, es el pie de atleta y enfermedades respiratorias. A pesar de que las temperaturas son altas en el verano, la lluvia cambia el clima por unas horas, y de hacer mucho calor por el día, la noche refresca considerablemente, lo que provoca en las personas afectaciones a su salud.
“Las personas más susceptibles a padecer enfermedades son las que tienen un problema crónico, como asma, así como los adultos mayores y niños menores de cinco años, muy a pesar de que son quienes mayormente gozan de la lluvia", señaló.

Lamentó que a pesar de las cifras reales de personas enfermas, solo un porcentaje mínimo de personas acuden al médico, por lo que es recomendable no auto medicarse y visitar a su médico o clínica de confianza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario